El mediocampista de Universidad de Chile Guzmán Pereira se refirió a la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Concepción y aseguró que el plantel tiene como objetivo asegurar este jueves el paso al duelo decisivo del tradicional torneo para así darle una alegría a la gente.
"Es lo que nos queda por cumplir, es el objeto más cercano y lo queremos cumplir. Nos hemos preparado de buena manera, sabiendo que es un rival difícil. Quizás no salvamos el semestre, pero es una alegría para le gente que nos ha acompañado durante este mal torneo", comentó el jugador uruguayo en conferencia de prensa en la previa del revancha ante el cuadro del "Campanil", a disputarse este jueves en el Estadio Nacional desde las 19:00 horas.
Explicó que el cuadro penquista "es un equipo fuerte, sabemos que en el medio juegan muy bien y nosotros trataremos de poblar el mediocampo y quitarle esa zona. Sabemos lo difícil que es".
Pereira comentó que la Copa Chile es una buena oportunidad para reivindicar el mal año de la U.
"Cuando vienes a este club, debes ganarlo todo. No se dio en el campeonato, sí en la Copa Chile, y no podemos dejar escapar la oportunidad de ganar un título y de meternos en una copa internacional", comentó.
El "charrúa" se refirió a su lesión y dijo que está plenamente recuperado: "Jugué ante Iquique y sentí un poco tanto tiempo sin jugar, pero ya estoy bien, no tengo excusas y ya estoy con el objetivo de cumplir para darle una alegría la gente de la U", dijo.
"No hemos pensado en la UC. Tenemos este objetivo, pensar en la U de Conce, y meternos en la final que es lo que queremos", añadió.
El probable once azul para el choque contra los universitarios penquistas será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Diego González, Leonardo Valencia; Leandro Benegas, Sebastián Ubilla o Patricio Rubio.
El ex jugador de Montevideo Wanderers tuvo también palabras para el duelo entre Uruguay y Chile.
"Siempre lo dije, Chile es la selección que mejor juega en Sudamérica, y creo que la única selección que podía ganarle era Uruguay, por el tema defensivo. Fuimos fuertes atrás y sacamos ventajas en la pelota quieta", comentó Pereira, quien ha sido parte del actual plantel "charrúa".