Guzmán Pereira y salida de Canales: Nos afectó su partida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la U para la próxima temporada.

Aseguró que hubo un buen ambiente en esta jornada, con Luis Bonini como preparador físico.

Guzmán Pereira y salida de Canales: Nos afectó su partida
 Photosport
Llévatelo:

El volante uruguayo de Universidad de Chile Ricardo Guzmán Pereira habló este lunes en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la U de cara a la próxima temporada y tuvo palabras sobre la partida de Gustavo Canales, asegurando que les afectó su desvinculación, pero que el delantero tomó la decisión de irse y que lo apoyan.

"Lo de Gustavo sorprende por la calidad de jugador que se nos va. Hoy supimos la noticia y nos afectó, porque sabemos como es Gustavo y lo que fue en la U. El tomó la decisión y lo apoyamos", dijo Guzmán Pereira.

Añadió que Canales "estando al 100 por ciento marca mucho la diferencia, más allá de su edad. Es un jugador distinto, pero el físico le afectó mucho el semestre pasado. Me da pena ver la calidad de jugador que hoy perdemos".

"No sé qué hizo Sebastian y qué no hizo -para retenerlo-. Hoy sabemos que Gustavo se fue y la calidad de jugador que perdemos. Las cosas que se hicieron o no... no las sabemos", prosiguió.

Su futuro

Respecto a su futuro comentó que está cómodo en los estudiantiles, pero "hay sondeos de otros equipos. No hay nada concreto, pero si llega algo lo vamos a analizar para ver si nos sirve a todos".

"Siempre voy a trabajar de la mejor manera. Tuve una lesión de por medio que me impidió estar antes. Siempre voy a pelear por el puesto y sumar más minutos si me toca quedarme. Si me voy trataré de tomar la mejor decisión para que quedemos todos conformes", continuó.

Explicó que "quizás el semestre pasado no tuve la continuidad que quería. Ahora hay muchos sondeos, pero nada concreto. Debo pensar en mi futuro y mi continuidad, por la selección. Hoy no hay nada, sigo en la U y pienso en eso. Trabajaré día a día y si llega una oferta, tratar de tomar la mejor decisión".

"No he hablado con nadie. Pero quzás pasen los días y sucedan estas conversaciones. Hoy en día estoy en la U y pienso en el futuro de la U, para revertir lo sucvedido en el semestre pasado", aseveró.

Sobre su compatriota Mathías Corujo, quien también puede irse del equipo, manifestó que "no es para menos que Corujo tenga ofertas. Dentro de los semestres malos, Mathías fue un jugador regular y que marcó la diferencia en esos instantes. Le deseo lo mejor, a mi me ayudó mucho cuando llegué y formamos una amistad. Si vuelve a la U, esperamos revertir todos juntos lo que pasó".

Bonini y los refuerzos

Respecto a la presencia de Luis Bonini, nuevo preparador físico del equipo, en el entrenamiento, comentó que "conversé con él por el tema de la rodilla para hacer ejercicios preventivos, pero hay un lindo clima, con muchas ganas de revertir lo malo que hicimos el semestre pasado".

"Faltan muchos jugadores, pero los que estamos hablamos sobre revertir lo hecho en el semestre anterior y ojalá sigamos este camino y clima para lograr los objetivos que nos propongamos", replicó.

Finalmente expusó que la llegada de Juan Leiva, que entrenó en esta jornada con sus nuevos compañeros, es buena y que "el que venga va a ser bienvenido por todos. Esperamos que se suba al tren que todos queremos empujar. Queremos ganar el campeonato, no podemos plantearnos menos. El que venga debe llegar con muchas ganas de trabajar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter