La decisión de Marcelo Salas de dilatar su esperada firma por Universidad de Chile acrecentó la incertidumbre al interior del plantel dirigido por Héctor Pinto, quien antes de partir con el equipo rumbo a Estados Unidos reconoció que la eventual llegada del capitán de la selección nacional es algo que preocupa al interior del plantel.
"Ojalá que en nuestra ausencia se concreten las cosas para estar más tranquilos. Nos vamos con un poco de incertidumbre por lo que está pasando, pero confiamos en que las cosas van a llegar a buen término", indicó el DT a Al Aire Libre en Cooperativa antes de abordar el avión a San Diego.
"No estoy muy al tanto de las negociaciones, sabemos que hay varios puntos que están ahí, y creo que es cosa de tiempo no más. Pero espero que esto se resuelva rápido para así nosotros estar más tranquilos, al igual que Marcelo, la hinchada y todo el mundo", agregó.
El estratega conoció la petición de Salas a la directiva para contar con un equipo de primer nivel, y coincidió con la visión del ex delantero de Lazio, Juventus y River Plate.
"Estamos conscientes de que si llega Marcelo hay que tener un equipo altamente competitivo, eso sin duda, y los dirigentes están haciendo todo lo posible para lograrlo", indicó.
Héctor Pinto también se refirió a la fallida contratación del defensa Luis Fuentes tras la negativa de Cobreloa a cederlo, pero lejos de abatirse señaló que no todo está perdido, y que el club seguirá a la carga por el seleccionado nacional.
"Yo creo que puede llegar a feliz término, por lo que me han dicho. No sé si se habrá cerrado la puerta definitivamente, pero si se cierra una hay que abrir otra", señaló.
De hecho, la directiva encabezada por Lino Díaz espera realizar una nueva propuesta formal a Cobreloa este miércoles, donde mejorarán la oferta económica por el experimentado zaguero.
Universidad de Chile viajó hasta Los Angeles, desde donde se trasladarán a San Diego para jugar el jueves 21 de julio el primer amistoso frente a Dorados de Culiacán, equipo en el que recaló el ex azul Patricio Ormazábal.
Luego, el sábado 23, el plantel estudiantil volverá a enfrentar a Dorados, pero esta vez en su campo de Culiacán.
Por lo mismo, los azules dejaron en Chile a sólo siete jugadores profesionales para encarar este domingo 24 de julio a las 17:30 horas (21:00 GMT) el encuentro como visita ante Unión San Felipe.
Miguel Pinto, Víctor Cancino, Manuel Ibarra, Mauricio Tampe, el uruguayo Juan Manuel Olivera, Héctor Suazo y Angel Rojas estarán a cargo de Vladimir Bigorra, pero la polémica se instaló porque tanto Suazo como Tampe no quieren jugar el domingo para no frustrar un posible traspaso a otro club.
Ambos futbolistas no están en los planes del técnico Héctor Pinto, y si llegan a actuar un minuto ante los aconcagüinos ya no podrán jugar por otro equipo nacional, de ahí su negativa. (Cooperativa.cl)