Tras una caótica jornada, los hinchas de Universidad de Chile, agotaron las entradas para la segunda final de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, las que se pusieron a la venta en el Estadio Nacional.
Cerca de las 18:00 horas se terminaron todos los boletos disponibles, los que fueron adquiridos por pacientes seguidores azules, que debieron hacer largas filas para quedarse con algún ticket en el recinto ñuñoíno
Los problemas surgieron cerca de las 14:00 horas, pues la organización determinó entregar cartones con números para que la compra fuera ordenada. Nada de eso ocurrió, pues en su desesperación, los forofos no respetaron el supuesto orden que debía regir.
Además, algunos hinchas que adquirieron tickets informaron que les vendieron entradas para socios sin serlo, lo que generó temor de cara al partido, dado que podrían pedirles el carnet respectivo en el acceso al duelo ante los quiteños.
Las entradas para Tribuna Andes se vendieron con más normalidad, puesto que quienes realizaron la fila ingresaron al estadio para recibir un preticket. Una vez dentro pudieron comprar su entrada.
Por la situación, el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, responsabilizó a Feria Ticket por los serios inconvenientes que hubo en la venta, señalando que en la empresa "no estaban preparados para tanta demanda".
Destrozos en local de Providencia
Los problemas se tornaron críticos lejos de Ñuñoa, en la comuna de Providencia, pues en una sucursal de Azul Azul ubicada en el Paseo General Holley, donde se iban a entregar algunas tarjetas pendientes para los socios, un grupo de cerca de 60 personas ingresó y provocó destrozos.
"Llegó un grupo de 60 personas, les explicamos que acá no se vendían entradas y reaccionaron mal, rompieron el vidrio y se fueron amenazando que volverían a tomarse el local", aseguró una trabajadora del local.
Reventa en internet
También durante este viernes, aparecieron en los portales de subastas por internet entradas para el duelo entre la U y LDUQ, con precios bastante irracionales.
En Mercado Libre, un ticket a Galería Norte del Estadio Nacional, donde se disputará el partido entre azules y ecuatorianos, la subasta ofrecida por el usuario "Customsnow" va en la cifra de 3.010.000 pesos, por una entrada que originalmente costaba 12.000.