Tras la mala campaña de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, la evidente baja en los asistentes en los encuentros de local del elenco azul no ha pasado desapercibido para algunos ídolos del club, quienes manifestaron su pesar y afirman que el hincha "ya no está en las buenas y en las malas".
En diálogo con El Mercurio, el ex jugador Mariano Puyol afirmó que "la principal causa es que el hincha ha cambiado, no es el que 'aperraba' y estaba en las buenas y en las malas. Ahora es exitista como el de Colo Colo. Es un hincha que apareció en la Sudamericana 2011, se metamorfoseó".
"Ya no es un fanático tolerante a las malas campañas, sino que se aleja del estadio si la U no está bien y no tienen el coraje de antes" prosiguió Puyol.
En tanto, Héctor Hoffens asegura que "la baja de público es evidente y tiene que ver con el rendimiento y la manera de jugar del club. La gente va porque el equipo va ganando, pero hace tiempo que no logra convencer. Con (Jorge) Sampaoli la U ganaba, gustaba y goleaba. Después no se ha podido afirmar".
Finalmente, Sandrino Castec culpa a las barras bravas y el excesivo control policial: "El domingo fue difícil llegar al estadio, casi imposible, por las barras. El año pasado dejé de ir a Santa Laura, porque es como ir a una cárcel y te revisan 10 veces. Además, todavía no nos convencemos de que Sampaoli ya no está".