La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar anunció que presentarán querellas en contra de los que resulten responsables de la balacera ocurrida este martes en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) de Universidad de Chile, además de advertir que esto no afectará el desarrollo normal del Campeonato Nacional.
"Como esto no es fútbol no hay ningún riesgo deportivo de por medio. La Intendencia se va a querellar, sabemos que la investigación ya ha dado con imágenes y queremos identificar a los responsables. Hay testigos que están en contacto a través del Fiscal, esperamos llegar a los responsables y sancionarlos con el máximo rigor de la ley", expresó.
Rubilar, en tanto, recalcó que "esto no es violencia en los estadios, esta es delincuencia pura y dura, esto es lo que tenemos que combatir... Debemos hacer vigilancia para combatir el tema de la delincuencia, esto no es tema de un estadio ni de un centro deportivo. Les pido revisar estadísticas de grandes eventos deportivos, los que no han llenado las páginas policiales".
"No vamos a permitir que se mezcle el fútbol, al que ha vuelto la familia, con la delincuencia pura y dura. Lo que vivimos fue un acto delictual", complementó este martes la máxima autoridad de la Región Metropolitana.
Finalmente, apuntó que "este un problema que tenemos que combatir entre todos, pero los riesgos de las balas no son un problema de un recinto deportivo, son enfrentamientos en los barrios y es algo de lo que nos estamos haciendo cargo".