El portero chileno Johnny Herrera aseguró que aceptaría gustoso ser suplente de Roberto Abbondanzieri en Boca Juniors y consideró que sería "un gran desafío" jugar en el equipo más popular del fútbol argentino.
Según la prensa deportiva de Buenos Aires, el meta de Universidad de Chile es uno de los nombres que barajan los dirigentes de Boca para fichar de cara a la temporada 2006, en virtud que Abbondanzieri tendrá buena parte de su "agenda" ocupada con la selección argentina.
En declaraciones que publicó este miércoles el diario deportivo Olé, Herrera admitió que "alguien" le comentó el interés del equipo por su ficha y dijo sentirse capacitado para defender la portería xeneize.
"No me gusta hablar de mí. Lo único que digo es que me siento capacitado para atajar en Boca", dijo el meta azul.
"Ojalá se dé la posibilidad, siempre teniendo en claro que allí el 'Pato' Abbondanzieri es un indiscutible y el mejor portero de Suramérica", comentó.
Herrera, de 24 años e integrante de la selección chilena en las últimas clasificatorias para Alemania 2006, insistió en que no tendría problemas en llegar a Boca como suplente de Abbondanzieri.
"Todos tenemos que luchar el puesto. Además, en Universidad de Chiele estuve tres años detrás del portero Sergio Vargas", destacó.
Herrera subrayó que sería "un gran desafío" jugar el torneo argentino, al que consideró "muy competitivo y globalizado, algo que le faltaba a nuestro torneo".
Boca pretende fichar a un portero no sólo por los compromisos e su titular con la selección argentina sino para "moldear" al futuro sustituto de Abbondanzieri, quien dijo que se retirará en 2007 y junto al puntero Guillermo Barros Schelotto son los jugadores que más títulos de campeón (13) han logrado en la historia del club.
Otro jugador azul que ha sonado en Boca es el zaguero Waldo Ponce, quien podría ocupar el lugar de Rolando Schiavi, si es transferido a Hércules, de la Segunda División del fútbol español. (EFE)