Johnny Herrera: "Nos quedan 90 minutos para ser campeones nuevamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Universidad de Chile expresó que tienen la fe intacta para levantar la copa en el Estadio Nacional.

Alabó a sus compañeros que han jugado lesionados y reconoció que no les acomoda jugar con lluvia.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló el día después de la derrota por 2-1 ante O'Higgins por la final de ida del Torneo de Apertura, que dejó a la U quedó en la obligación de vencer por dos goles de diferencia en la vuelta de este lunes para obtener el tricampeonato.

Imagen

"Estamos un poco dolidos por el resultado, pero la fe está intacta, tenemos 90 minutos para ser campeones nuevamente y en nuestro estadio, con nuestra gente, estoy seguro que nos vamos a hacer respetar", dijo Herrera.

Sobre el primer partido ante los rancagüinos, donde no se vieron bien en el terreno de juego, reconoció que les incomoda jugar con lluvia, ya que son un equipo con características técnicas.

"Todos los partidos han sido difíciles, quizás con matices distintos. Ayer jugamos en el escenario menos propicio para que Universidad de Chile haga su fútbol, una cancha con  mucho barro. Nosotros no somos un equipo de tanto físico, somos más técnico, por tanto el resultado siempre fue una incertidumbre", apuntó el portero.

"Nadie ha dicho que las finales son fáciles, nos tocó un rival muy complejo, que juega muy bien, que se hizo respetar en su cancha, pero las finales son para ganarlas, y nos queda la parte en nuestra cancha, con nuestra gente y vamos a salir con la actitud de siempre, tal como hemos jugado todas las finales", agregó.

Herrera también alabó a sus compañeros, ya que varios han postergado operaciones y algunos han jugado partidos desgarrados para lograr el objetivo, que es conseguir el tricampeonato.

"Es la tónica de este grupo que se formó, me saco el sombrero por todo el plantel, tenemos tremendos jugadores que dejan la vida por la camiseta y me llena de orgullo ser compañero de ellos, ya que hay varios jugadores que están postergando sus operaciones como (Matías) Rodríguez, (Roberto) Cereceda; (José) Rojas está jugando con un desgarro y ayer terminó la mitad del equipo contracturado producto del desgaste del semestre", concluyó el meta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter