El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera sufrió un esguince en el tobillo derecho tras el clásico con Universidad Católica, que pone en duda su presencia ante Cobresal en el duelo de este viernes.
El meta será sometido a exámenes este martes para determinar la gravedad de la lesión, según publicó el diario El Mercurio.
"Tiene una lesión en el tobillo derecho, es un esguince y mañana (este martes) se verá la cuantía con los exámenes. Johnny habla de un planchazo de Parot, porque nunca ve que viene desde atrás para obstruirlo. La realidad es que le interpone delante y con la velocidad que va a despejar, al rozar la rodilla izquierda del rival, de desestabiliza y sufre una palanca en el pie derecho", señaló una fuente de la U al matutino.
"Solo hay que ver hacia donde salió el balón después de ese roce. Johnny mira hacia la izquierda de su ataque y la pelota sale para el otro lado, dando botecitos por el roce, que aunque parezca mínimo, en velocidad se siente distinto. En cámara lenta se distorsiona la jugada. Da risa escuchar que no lo tocan o que está simulando, eso habla de poco sentido futbolístico", agregó.
En la U esperarán el resultado de los exámenes para saber si Herrera jugará ante los "mineros", pero la idea es no arriesgarlo si no llega al ciento por ciento. Lo mismo corre para Gustavo Lorenzetti, quien salió lesionado por una fuerte entrada del propio Parot.
El conjunto de Guillermo Hoyos recibirá al elenco albinaranja este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.