El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el juego ofensivo de sus pupilos en el debut arrollador de los azules en el Torneo de Clausura, y tras golear por 5-2 a La Serena expresó que el equipo siempre buscó el ataque y mantuvo un estilo de juego.
"Nos faltó un poco de preparación por el poco tiempo que tuvimos, faltaron jugadores que son importantes y el equipo siempre buscó el ataque, anotó cinco goles, dio vuelta un resultado y la característica y el estilo estuvo siempre latente", dijo Sampaoli.
"Con el poco tiempo de trabajo que tuvimos, el esfuerzo fue valorable. Hubo algunos errores puntuales típicos por la falta de acoplamiento. Hay que trabajar mucho porque se vienen partidos muy importantes. El equipo ganó bien, pero fue muy intermitente en algunos momentos", agregó el DT.
|
Sampaoli alabó a Morante y los refuerzos del segundo semestre. (Foto: Photosport)
|
La U contó con el debut de Sebastián Ubilla, Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez quien se hizo presente en el marcador y al ser consultado por el nivel del plantel, expresó que espera competir de igual a igual en los cinco torneos que disputarán el segundo semestre.
"Son jugadores muy importantes para nosotros, que tienen que encarrilarse en el sistema. Esperamos que puedan acomodarse rápido tratan de inserten los que no están, ya que queremos conformar un plantel que nos permita competir en todas las competencias que tengamos que jugar", indicó Sampaoli.
En la U también vio acción durante todo el compromiso el defensa ecuatoriano Eduardo Morante quien llegó a principios de año al club, pero no jugó por sus constantes lesiones. Sampaoli alabó el juego del zaguero y espera que siga tomando confianza.
"Hace mucho más de un semestre que está con problemas, así que hizo un partido correcto, ya que después de tanto tiempo sin jugar, sumar 90 minutos es importante. Seguramente l gol lo ayudará a encontrar el nivel que realmente tiene", finalizó el DT.
Ponce: Cometimos errores puntuales
El técnico de Deportes La Serena, Miguel Ponce, quedó con la desazón de no poder haber conseguido un resultado positivo ante la U y sostuvo que cometieron errores puntuales que terminaron pagando caro.
"Cometimos errores puntuales, los dos primeros goles no estuvimos atentos al cierre, el gol del 3-2 y en un córner nos sacaron ventaja", indicó Ponce.
"Uno queda con la sensación del esfuerzo, la concentración, las oportunidades de quedar 2-0 o remontar el 2-1 y uno espera tener mayor tiempo en ventaja para llevar a la desesperación a la U y lamentablemente eso no pasó", concluyó el estratega.