Jorge Sampaoli: Si no formamos un buen equipo, me iré a fin de año
El técnico de U. de Chile se confesó con un medio brasileño.
Expresó su ilusión de dirigir a un equipo del país de la samba.
El técnico de U. de Chile se confesó con un medio brasileño.
Expresó su ilusión de dirigir a un equipo del país de la samba.
Jorge Sampaoli fue claro en afirmar en una entrevista con un medio brasileño, que, pese a tener contrato hasta 2013, dejará Universidad de Chile a fin de este año si el club no forma un equipo competitivo que pueda pelear a nivel internacional.
"Tengo contrato hasta 2013, pero con cláusula de salida. Lo que pasa es que la U se acostumbró a ganar, pero el equipo se deteriora cada vez más. En cada torneo se van dos o tres de los mejores jugadores y ya se fueron siete de los mejores. Así, cada vez es más difícil. En este escenario, lo más conveniente, si no formamos un buen equipo, me iré", señaló a Lancenet, aclarando luego que sería terminando esta temporada.
Dijo que para quela U pueda repetir lo que hizo en 2011, "es determinante la calidad de los jugadores. Contra Santos en la final dela Recopacuando dominamos no tuvimos la capacidad de hacer goles. Ahí apareció Neymar y para ellos se les facilitó mucho. Tiene mucho que ver con una convicción y un perfil de jugadores que te permitan en un momento de dominio, convertir goles".
"El título dela U en la Copa Sudamericana fue algo que sólo podrá ser repetido en un futuro de aquí a años, es muy difícil. Hay que saber dónde está el mercado que pueda darle posibilidades de tener un futuro internacional", agregó.
Su deseo de dirigir en Brasil
Sampaoli fue consultado por si se siente reconocido en Brasil. "Sí, más porque se trata de un país que no es el mío. El reconocimiento en un país con mucha tradición futbolística me llena de orgullo. Siendo un argentino, que trabaja en Chile, tener tanta aceptación popular aquí (Brasil) es muy importante para mí", respondió.
El estratega azul manifestó su ilusión de dirigir en la liga brasileña.
"Creo poder poner en práctica en Brasil mi forma de trabajo. Siempre tengo la ilusión de que con todo lo que se ha dicho tenga la oportunidad de dirigir un equipo brasileño", expresó, refiriéndose también a la oferta que tuvo de Cruzeiro.
"No sé si Cruzeiro aún tiene la intención de contratarme, pero me encantaría participar en el torneo brasileño, es uno de los mejores del mundo”.
Y en cuanto a la posibilidad de ser seleccionador de Chile, dijo que "no ha habido nada concreto. No sé, porque es diferente entrenar una selección. Me agrada mucho más el día a día, aunque la selección tiene compromisos importantes por delante, como una Copa del Mundo, lo tendría que evaluar. Pero hoy estoy satisfecho dirigiendo clubes".