El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reconoció que el cuadro laico ha pecado de ansiedad durante los primeros partidos del Torneo de Apertura, pero fue categórico al afirmar que a medida que transcurran los próximos duelos, tomarán forma como equipo.
"A veces pecamos de estar muy ansiosos. El equipo va a ir tomando forma a medida que transcurran los partidos, pero una vez que salen los goles y el equipo está en ventaja, empieza a subir. Debemos entrar desde el primer minuto sueltos, se ve otro equipo y otro tipo de jugador cuando las cosas salen bien", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"La importancia de este campeonato se marca por estos partidos al comienzo, sobre todo cuando hay otros equipos que empiezan a ganar y escaparse. -Ante O'Higgins- va a ser un partido fundamental y hay que ratificar lo bueno que se hizo en el segundo tiempo contra San Luis", agregó.
En esa línea, Rojas afirmó que el buen segundo tiempo que realizaron ante los "canarios", en que ganaron 4-2, es una buena base para demostrar cuál es el nivel real del elenco estudiantil, pese a que reconoce que habrá duelos más complicados.
"Lo ideal es lo que se hizo con San Luis, de ahí para arriba, pero hay que tener mucha precaución y respeto, porque no todos los partidos van a ser iguales. Hay rivales que te harán sentir más el juego. Uno quisiera jugar siempre bonito y golear, pero no siempre va a ser así. La idea de juego hay que encontrarla", declaró.
El equipo universitario enfrenta el miércoles a O'Higgins por la segunda fecha del Apertura, en duelo pendiente, y Rojas comentó que "es un buen equipo para medirse de cara a lo que viene".
"Todos estos partidos se toman como final. Si enredas puntos, sientes que se empiezan a alejar los punteros y eso nos pasó el campeonato pasado, cuando quisimos despertar fue tarde y no queremos repetir lo mismo", manifestó.
Los azules se medirán contra O'Higgins a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio El Teniente.
Sobre Guzmán Pereira
Rojas se refirió a la fractura que sufrió Guzmán Pereira y que le tendrá casi dos meses fuera de las canchas: "Estaba con buen ánimo y solo expreso que es lamentable perder a un compañero como él, que lo necesitamos siempre dentro y fuera de la cancha, es importante", sostuvo.
Además, dijo que "Martín -Lasarte- va a tener que reemplazar a Guzmán, pero tenemos compañeros que pasan por buen momento y no me cabe duda que al que le toque hacerlo, lo hará de la mejor manera".
¿Y la selección?
Por último, Rojas comentó en Al Aire Libre en Cooperativa que la selección chilena debe validar lo que se hizo al ganar la Copa América, para así tener una buena Clasificatoria.
"Como el campeonato está apretado, todo está muy junto. Rápido empiezan las Clasificatorias, es un bonito desafío. Chile tiene una gran responsabilidad de validar lo que se ha hecho", cerró.