El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, señaló que en el equipo esperan tener una mejoría para encarar el semestre luego de superar por 3-1 a Palestino en la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
"La idea es seguir mejorando y seguir creciendo como grupo, no me cabe duda de que va a ser así. Se puede trabajar mejor y con mayor tranquilidad cuando se gana", aseguró.
Además, Rojas destacó el hecho de que los azules consiguieran marcar en el pórtico contrario, con lo que pudieron manejar los tiempos del compromiso a su favor.
"A pesar de todo tuvimos una mejoría en lo que fue el segundo tiempo; gracias a dios salieron los goles para manejar mejor el partido", expresó.
"Lo más destacable es la contundencia de los goles, eso te da ánimo para seguir y para lo que viene", añadió el zaguero.
En última instancia, Rojas indicó que Universidad de Chile está "aceitando" el equipo en su versión 2012, lo que se llevará a cabo con tranquilidad.
"La idea es llegar a que este equipo esté aceitado como todos esperamos, pero con tranquilidad las cosas se pueden mejorar; cuando se gana es lo más importante", cerró.
"Ahora a descansar"
Por su parte el portero Johnny Herrera sostuvo que el equipo debe descansar tras la victoria para enfocarse completamente en el compromiso que sostendrán este miércoles ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.
"(Ante Palestino) Había que entrar y ganar, lo conseguirmos. Ahora a descansar bien no más que el miércoles viene un partido sumamente duro y (hay que) dar vuelta la página de lo que fue el partido en Colombia. Ahora a ir con todo", expresó.
"Ojalá que (el triunfo) haya sido un envión fuerte para lo que viene, estamos con todas las pilas para ese partido", añadió.
Por otro lado, el meta laico dijo que fue "penoso" lo ocurrido en el duelo que sostuvieron frente a Iquique en el Estadio Santa Laura que debió ser suspendido por una bengala que explotó en la cancha.
"Lo que ocurrió en ese partido nos dolió mucho. Me mato por el equipo y que vengan a arruinar un partido y perder puntos de esa forma, es penoso", culminó.
La desazón en la vereda contraria
En tanto el técnico de Palestino, Daniel Carreño, indicó que la derrota frente a la U se debió a tres errores puntuales, pues lograron a ratos bajarle el nivel a su rival.
"Le bajamos el nivel a la U en lo colectivo. Nosotros tuvimos las ocasiones, sobretodo en el primer tiempo. Tres errores puntuales liquidan a cualquier equipo", señaló.
"Hay que corregir; jugamos algunos partidos de visitantes, solo uno en nuestra cancha, contra dos equipos grandes; se nos vienen rivales de nuestra medida con los que competiremos por un puesto en play-offs", concluyó el argentino.