Luego de vivir difíciles momentos en su fallido traspaso a Botafogo, fundado en supuestos problemas cardíacos que fueron descartados por el cuerpo médico de Universidad de Chile, el capitán José Rojas expresó que la ovación recibida en la "Noche Azul" y el cariño de los hinchas le ayudó a superar la situación.
El defensa expresó tras la presentación en el Estadio Nacional que "estar dentro de la cancha para mí es lo más emocionante, el recibimiento de la gente, y ya a partir de este viernes empezar a moverme suavemente y colocarme a disposición del cuerpo técnico", de cara al partido amistoso que enfrentarán el martes ante Colo Colo en Temuco.
Rojas se mostró agradecido con la gran recepción de los forofos azules, y reconoció estar "feliz, el aplauso y la ovación del hincha en el regreso son muy gratificantes para mí, por el momento que pasé, y espero retribuírselo a ellos dentro de la cancha".
Respecto a la llegada de un delantero que pueda reemplazar a Gustavo Canales, el capitán de los azules aseguró que "eso lo tiene que ver el cuerpo técnico con los dirigentes. Debiese llegar alguien por quién se va para reemplazar el puesto, sería lo más óptimo. Yo creo que va a ser así, es de esperar que llegue un próximo compañero".
Por último, aseveró que confía en el criterio de Jorge Sampaoli para solicitar al delantero colombiano Dayro Moreno para ocupar dicha plaza, ya que "si lo está pidiendo el técnico, por algo es", sentenció respecto a la posible llegada del seleccionado "cafetero".
Carlos Heller aseguró que la ilusión es ganar la Libertadores
Por su parte, el vicepresidente de Azul Azul, Carlos Heller, analizó los refuerzos del plante, afirmando que "se vieron bastante bien, fuera de fútbol muchos, Pedro Morales fue el que marcó la diferencia, venía de un fútbol diferente, se notó un fútbol diferente que convirtió un golazo y que manejó el equipo desde que entró".
Agregó que a "(Eduardo) Morante lo vi salir un poco lesionado, estaba un poco golpeado, tenía una distensión, algo muscular, pero tiene presencia en el área, un hombre fuerte, grande. (Raúl) Ruidíaz no alcanzó a mostrar mucho, (Roberto) Cereceda tiene sus cosas, en general se vieron faltos de fútbol, pero el equipo de a poquito va a ir ganando rodaje y ahora a ganarle a Colo Colo el día martes", anunció.
Para Heller, "la U tiene un equipo extraordinario, está para pelear cualquier cosa. El año pasado se ganaron tres campeonatos, uno de ellos internacional, que no habíamos conseguido nunca, así que nuestra ilusión ahora es ir por la Copa Libertadores", advirtió convencido el dirigente.
Un tema aparte para Heller fue la partida de Gustavo Canales, ya que confesó que "lo había ayudado a que él decidiera quedarse, tuvo un arreglo de condiciones en la U, pero al final primó más la oferta de China, es un tema personal de él, se va ganando un muy buen sueldo", analizó.
Sin embargo, advirtió que "hay que acordarse que se va a un país complicado, con un idioma complejo, con costumbres distintas, y lo único que me queda desearle es que le vaya bien. Pero sí estoy un poco dolido, por el cariño que le tengo, aunque le deseo que tenga mucho éxito".
Eso sí, evitó dejar las puertas abiertas para un hipotético retorno del jugador, ya que "es muy difícil volver a la U, pocos jugadores han vuelto, es complicado ese tema", sentenció Heller.