El volante de Universidad de Chile Juan Rodrigo Rojas aseguró que la prioridad del plantel azul es el choque que sostendrán este jueves ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores, luego del cual recién pensarán en el clásico ante Colo Colo del domingo.
"Sin desmerecer el clásico, tenemos la obligación de pensar en Cruzeiro. Desde el viernes podemos enfocarnos en lo que va a ser el clásico, teniendo en cuenta el prestigio del partido, porque sabemos que en la tabla de posiciones no tenemos mucho que decir", declaró.
"Creemos que podemos llegar a jugar los dos partidos de la misma manera, con la motivación propia de cada uno de esos encuentros. Todos los jugadores estamos con la misma predisposición de ganar ambos encuentros, y no podemos pensar en Colo Colo sin jugar antes con Cruzeiro", añadió el paraguayo.
"Tenemos que ser conscientes de las obligaciones de cada uno y asumirlas, tenemos que tratar de ganar esos partidos porque en el primero sería obtener la clasificación a la copa y en el segundo, ganar un clásico, que no salvaría el semestre pero nos reivindicaría por el mal campeonato que hemos hecho", redondeó.
Sin embargo, Rojas sí habló sobre la ausencia del delantero albo Esteban Paredes del mentado compromiso, luego de ser expulsado en la fecha pasada.
"Es un jugador importante, pero creo que el que juegue va a querer demostrar y es peligroso en ese sentido. Tenemos que ser conscientes de pensar en nuestro equipo y hacer bien las cosas para poder ganar", declaró.
Por último, el ex jugador de O'Higgins se refirió a la polémica entre el propio Paredes y el juez Enrique Osses: "No es bueno catalogar a un árbitro de esa manera, ellos se pueden equivocar, como todos, y siempre el que resulta perjudicado tiene motivos para quejarse, pero nos ha pasado a todos", indicó.
Universidad de Chile chocará el jueves desde las 20:45 horas (23:45 GMT) ante la "Raposa" en el Estadio Nacional, mientras el domingo recibirá a Colo Colo desde las 15:30 horas (18:30 GMT) en el mismo escenario.
Cabe destacar que el zaguero y capitán de los estudiantiles, José Rojas, realizó un trabajo normal junto a sus compañeros, pese a la utilización de una protección en su pierna izquierda, luego que éste estuviera al margen de las prácticas del lunes por precaución.