La negativa estadística que dejó el paso de Beccacece por Universidad de Chile
Pese a estar presente en la "época dorada" de la "U" como ayudante de Jorge Sampaoli el 2011, no pudo acercarse a esos resultados.
Pese a estar presente en la "época dorada" de la "U" como ayudante de Jorge Sampaoli el 2011, no pudo acercarse a esos resultados.
Este sábado se confirmó la salida del técnico Sebastián Beccacece de Universidad de Chile por los malos resultados en su campaña, donde luego de perder el clásico ante Universidad Católica por segunda vez, esta oportunidad en la disputa de la Supercopa, sólo acanzó a sumar el 33,3 por ciento de rendimiento.
Fueron siete meses organizando la banca azul y 24 los partidos que afrontó el rosarino, pero los pocos gritos de victoria fueron ahogados por las constantes caídas.
Esto se sumó a un complejo momento que vivió incluso antes de asumir cuando antes del último partido de Martín Lasarte, su antecesor, le comunició a varios jugadores que no serían parte del plantel, siendo el más emblemático el caso de José Rojas.
Bajo su mando, el cual inició de forma oficial el 11 de enero de este año, el conjunto "laico" perdió en 10 ocasiones, empató nueve y sólo se alzó con cinco triunfos en partidos oficiales.
Incluso con un plantel armado por él, los magros resultados se mantuvieron. Dejó partir al seleccionado uruguayo Mathías Corujo, y llegaron Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Felipe Mora, entre otros, pero ni así pudo mantener la calma entre la hinchada.
Esto deribó, según sus declaraciones, en un descenso de 40 por ciento en sus remuneraciones. Pese a esto, Beccacece no tenía intenciones de abandonar el equipo hasta diciembre y sólo torció el brazo por la presiones de la dirigencia y de su propio cuerpo técnico, quie notó que el proceso ya estaba desgastado.
El entrenador de 35 años, discípulo de Jorge Sampaoli, quien llevó a la U a levantar la "triple corona" en 2011 (Torneo de Apertura, Copa Sudamericana y Torneo de Clausura), además de estar presente en el proceso mundialista de Chile en Brasil 2014, no pudo replicar aquellos resultados y, junto a sus ayudantes, deberá abandonar el club.