Leandro Benegas: Con nuestro plantel no podemos ganar con lo justo
El delantero de Universidad de Chile cree que los azules aún pueden dar más.
Conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
El delantero de Universidad de Chile cree que los azules aún pueden dar más.
Conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas señaló que el cuadro estudiantil, tomando en cuenta el plantel que posee, no puede ganar partidos con lo justo o empatar en los últimos minutos, por lo cual es necesario que sigan trabajando para mejorar.
"Sabemos con el tipo de jugadores que tenemos, y la calidad del plantel, no podemos en algunos partidos ganar con lo justo, empatar en el último minuto, o arañando obtener un resultado positivo", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Con el equipo que tenemos no podemos pasar por esos momentos. La gente nos exige más y sabemos que podemos dar más. Uno tiene que trabajar para eso. Uno debe día a día ir mejorando para hacer la U que todos queremos", agregó.
Además, el atacante dijo que en lo personal no está satisfecho: "Sé que puedo dar más, sé que me falta todavía y que puedo entregar más con goles o jugadas. Uno trabaja para eso. Eespero seguir ayudando al equipo en lo que pueda", sostuvo.
Sobre la victoria del miércoles ante San Luis, Benegas se refirió a la jugada en que el juez Carlos Ulloa cobró el segundo penal, el cual permitió que los azules vencieran 3-0 y avanzaran a cuartos de final en la Copa Chile.
"Veo que le pegó en la mano la pelota -a Federico Martorell, zaguero "canario"- y cobra penal el árbitro. No sé bien, estaba medio caído porque la pelota me quedó difícil. No sabía si iba al arco, pero la pelota le pegó en la mano. El árbitro decidió eso y hay que respetar", indicó.
Además, el trasandino contó el entrevero que tuvo con algunos jugadores rivales, descartando que les haya celebrado el gol, como acusaron algunos.
"No tuve cruce con ninguno, ellos se tomaron mal como que festejé un gol faltándoles el respeto. Fue porque ya no podía más. En esa última pelota, en el último penal, quedo acalambrado, me sentía muy cansado", comentó.
"Pensé en festejar con Gustavo -Canales- y luego quedé en la zona donde me pusieron por si quedaba un rebote, festejé el gol ahí y caminé como podía, ellos piensan que festejé en frente de ellos. A veces hay que entender que el partido en un momento se puso caliente, que es difícil perder en el último minuto y la verdad es que son cosas que quedan en la cancha. Así siento el fútbol yo", cerró.
U. de Chile enfrentará a Cobreloa en duelos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile.
Además, este martes enfrenta a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por la sexta fecha del Torneo de Apertura, a las 20:00 horas (23:00 GMT).