El volante de Universidad de Chile Leonardo Valencia aseguró que en el plantel no sienten que estén fuera de la lucha por el título en el Torneo de Apertura pese a los ocho puntos de diferencia que tienen con los líderes U. de Concepción y Colo Colo, asegurando que ahora es el momento de repetir lo que vienen mostrando en Copa Chile.
"No vemos el campeonato tan lejos como lo ven ustedes. Tenemos que ratificar lo que hicimos ayer (miércoles) y ganar de local ante Santiago Wanderers", dijo el ex Palestino en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA).
El autor de uno de los goles sobre Cobreloa, añadió además que "necesitamos ganar la Copa Chile y debemos vencer sí o sí como local a Wanderers, más con nuestra gente, para ratificar el resultado".
"No sé si salvemos el año, pero la Copa Chile la vamos a pelear hasta el final, también los clásicos. Debemos terminar de la mejor manera, cuando acabe el campeonato se verán los resultados, tenemos que pelear cada partido como si fuera una final", añadió Valencia.
Sobre la victoria ante los loínos, aseguró que "es un triunfo muy valioso y un golpe anímico bastante bueno, porque la pasamos mal en Talcahuano (ante U. de Concepción). Estamos enfocados en Copa Chile, que da un cupo a la Libertadores".
Valencia también valoró las oportunidades que le ha dado Martín Lasarte. "Estoy contento con la confianza que me ha dado el profesor. Llegué con la mejor disposición para trabajar y ganarme un puesto. Ahora me toca responder en cancha y llegar lo mejor posible al clásico. Por ahora, estamos enfocados en Wanderers", apuntó.
Con respecto al compromiso ante Colo Colo, el mediocampista se refirió a las ausencias con las que llegarán ambos elencos. "Los dos equipos tenemos bajas: Gustavo Canales no llega, Guzmán Pereira ojalá llegue y (Gustavo) Lorenzetti se está recuperando. Pero son partidos distintos, todos quieren jugar, demostrar y dar lo mejor de uno", expresó.
Finalmente, el futbolista tuvo escuetas palabras para la abrupta salida de Humberto Suazo del cuadro albo. "No me corresponde hablar, aunque a veces uno está en el partido con pulsaciones a mil y toma decisiones que no son convenientes. Él sabe y es grande para poder enfrentar los errores y hacerse cargo. Estuvo en la selección y en México, todos lo tenían como ídolo y ahora muchos lo critican, de héroe pasó a vilano, pero el club tomó la decisión", sentenció.