El portero suplente de Universidad de Chile, Luis Marín, señaló este lunes que la escuadra estudiantil se siente en la obligación de superar la actuación que tuvieron en el Torneo de Apertura, cuando sólo consiguieron un cupo a Copa Libertadores tras ganar la liguilla.
"Tenemos la obligación de revertir lo que se hizo el semestre pasado. Tenemos un calendario ajustado y tenemos que estar preparados", manifestó.
La U chocará en una serie de ida y vuelta contra Guaraní de Paraguay para definir un cupo en la fase de grupos del certamen internacional, cuestión que asumen en el plantel también como uno de sus objetivos.
"Clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores es la obligación que tenemos como grupo para tener al club donde se merece", expresó Marín.
El guardavallas azul además habló del estado físico de Johnny Herrera, sobre quien señaló que espera superar sus lesiones para disputar de buena forma un lugar en la selección chilena.
"Es el portero del medio local que tiene la primera opción de ir al Mundial", señaló.
Por último, el mundialista en Sudáfrica 2010 habló acerca del próximo rival, Palestino, cuadro al que enfrentarán el viernes en el Estadio Santa Laura.
"Va a ser un rival difícil, pero tenemos esa mentalidad, queremos ser protagonistas, esperamos seguir igual", lanzó Marín.
La U recibirá a los "árabes" desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el recinto de Plaza Chacabuco, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.