Universidad de Chile puede tener importantes novedades ofensivas en las próximas horas, porque suena para regresar al club el delantero argentino Luis Rueda y Marcelo Salas debe reunirse con el síndico José Manuel Edwards para definir su continuidad, ya que también maneja ofertas del extranjero.
Según el diario El Mercurio, Rueda está casi listo para volver a vestir la camiseta que lució en 2002, dejando un grato recuerdo para los hinchas azules.
El ariete que partió de la U a Racing Club de Avellaneda y luego retornó al fútbol chileno para defender a Deportes La Serena, ocuparía el cupo del colombiano Herly Alcázar, con quien no se ha podido llegar a un acuerdo económico. El trasandino costaría a los universitarios mucho menos que el "cafetero".
De concretarse lo de Rueda, se sumaría a los refuerzos ya asegurados: el zaguero argentino Nicolás Sartori (ex Huracán), el mediocampista Jonathan Cisternas y los atacantes Héctor Suazo y Sergio Gioino.
En tanto, la posible permanencia de Salas dependerá de la conversación que sostenga con Edwards y si bien el domingo el capitán azul manifestó en su sitio internet ganas de quedarse, también confesó tener propuestas más allá de las fronteras, una de ellas sería de Qatar.
"Tengo las ganas de seguir jugando un par de temporadas más y ser un aporte dentro y fuera de la cancha para la U, ya que hay una espinita clavada en varios de nosotros con las últimas finales perdidas, pero no puedo descartar de antemano algunos de los muy buenos ofrecimientos que me han llegado del extranjero que me han mostrado su interés y me han presentado buenos proyectos deportivos. Tengo las ganas de seguir jugando, creo que aún soy un buen aporte para el fútbol y para el club que me quiera", afirmó. (Cooperativa.cl)