Marcelo Díaz: Lo que suceda en otros equipos no nos interesa
El volante dijo que en la U no piensan en las polémicas que vive Colo Colo.
El volante dijo que en la U no piensan en las polémicas que vive Colo Colo.
El volante y capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, fue consultado por las críticas y dardos lanzados desde Colo Colo a la ANFP a raíz de la situación de Carlos Palacios, señalando que, como en todo el 2024, a los azules "no les interesa" lo que ocurra en otros equipos.
"Lo que ha sucedido en otros equipos durante este 2024 siempre dijimos que no nos debía importar y seguimos con esa misma tónica, solo nos preocupamos de hacer las cosas bien acá, trabajar, estar en silencio, ir partido a partido y venir a entrenar de la mejor forma posible, no involucrarnos con nadie", manifestó en conferencia de prensa.
De acuerdo a Díaz, ese "es el mejor antídoto que hemos usado y nos ha servido, vamos a seguir así hasta el final de los partidos el 2024 porque la institución lo requiere. Lo que suceda en otros equipos a nosotros no nos interesa".
En ese escenario, el centrocampista, que sufrió una encerrona durante la madrugada del miércoles, afirmó que no estuvo al tanto de las críticas emitidas desde el equipo "popular" luego de la victoria 1-0 sobre Unión La Calera, que dejó segundos a los azules con solo tres partidos por delante.
"No vi ni escuché lo que dijeron, porque a esa hora estaba en el CDA. Nos tocó entrenar tarde y luego iba para mi casa y como todos saben, no tenía celular, no podía ver nada, y menos en redes sociales, porque aún no las tengo, pero vuelvo a lo mismo, a nosotros poco nos importa lo que digan los demás, solo lo que suceda en la U", indicó.
"El mensaje siempre ha sido positivo y mesurado, uniendo al pueblo azul, así que lo que digan desde otro lado, a mí por lo menos no me importa y al club tampoco le interesa, hacemos nuestro trabajo como corresponde", complementó.
En lo que se relaciona con la lucha por el título, donde perdieron el favoritismo a manos del "Cacique", señaló que "estamos a dos puntos del líder, quedan tres partidos por jugar, pero acá no existe presión, cuando estábamos primeros para nosotros era ideal y hoy vamos a seguir haciendo lo mismo, nos tenemos que preocupar de ganar nuestros partidos y al final del torneo se verá quién fue el que obtuvo más puntos".
La U enfrenta a U. Católica este sábado en un clásico clave en sus aspiraciones por la corona y Díaz señaló que "tenemos plantel completo, no hay ningún lesionado, los muchachos que vinieron de la selección lo hicieron de buena forma, vamos a enfrentar este partido como una final, como han sido todos los partidos y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos, debemos devolver la alegría a la gente que en el partido anterior contra ellos no pudimos hacer".
"Católica es un buen equipo, tiene una estructura sólida, que nosotros también tenemos, somos un equipo completo, las preocupaciones de cada rival las estamos trabajando, así como ellos tienen puntos fuertes, nosotros también, y se verá el sábado quién es el vencedor del partido", complementó.
"Merecemos ir partido a partido, terminar de buena forma, y estos que nos quedan no será la excepción, el sábado es la verdadera final, Católica, y nosotros queremos ganar, así que se definirá en estos tres partidos y veremos quién consigue más puntos, porque así lo requerimos ambos", siguió.
Por ello, cree que la U tiene aspiraciones de remontar el escenario adverso, pues recordó que en el club "el lema siempre ha sido 'lo damos vuelta'; confiamos, el hincha de la U no abandona nunca, los jugadores menos, y estamos siempre peleando hasta el último".