Una noticia no del todo buena pero tampoco tan mala recibió este lunes el delantero Marcelo Salas, ya que los resultados de sus exámenes arrojaron que sufre un microdesgarro de casi un centímetro en el isquiotibial de la pierna derecha, pero es una lesión mínima que le permitirá volver a las canchas en dos o tres semanas.
Según explicó uno de los médicos de Universidad de Chile, Carlos Infante, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el capitán del conjunto azul tiene "una pequeña lesión como de un centímetro, es un microdesgarro, y requiere como dos o tres semanas más o menos, dependiendo de cómo evoluciona".
Salas ya había adelantado que se trataba de "algo pequeño" ya que la lesión que sufrió el sábado en el duelo ante O'Higgins no le generaba las molestias de otros desgarros anteriores, pero este lunes se ratificó que es un poco más grave que una contractura, aun cuando no hay rotura en el músculo.
"La gracia es que no tiene rota la fibra sino que tiene un pequeño hematoma, entonces en el fondo es como un pequeño desgarro, pero sin rotura de fibra", enfatizó el doctor Infante.
Ya es un hecho que Marcelo Salas se perderá el duelo de este sábado 22 de abril a las 18:30 horas (22:30 GMT) ante Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", y habrá que esperar su evolución para determinar si podrá estar en los choques venideros ante Santiago Morning y Everton. (Cooperativa.cl)