Mario Conca: Fue prudente hablar con los jugadores antes que se fueran de vacaciones
El vicepresidente de Azul Azul apuntó a un "error de comunicación".
También sostuvo que trabajan bajo la hipótesis que Sebastián Beccacece llega a la U.
El vicepresidente de Azul Azul apuntó a un "error de comunicación".
También sostuvo que trabajan bajo la hipótesis que Sebastián Beccacece llega a la U.
El vicepresidente de Azul Azul, Mario Conca, salió a aclarar la situación que atraviesa el club, en que el plantel expresó su molestia por la reunión que Sebastián Beccacece, quien está a detalles de convertirse en el próximo técnico de la U, sostuvo con distintos jugadores cuando aún no finaliza el periodo de Martín Lasarte.
El directivo apuntó a un "error de comunicación", debido a que no le comentaron al uruguayo que iban a realizar dichos encuentros, y también sostuvo que fue prudente conversar con los futbolistas antes de sus vacaciones, para que supieran si siguen o no en el equipo.
"Lo de ayer fue un error de comunicación, se ha conversado con Martín y el plantel y se entendió como personas grandes. Después del partido -ante Huachipato-, el equipo se va de vacaciones y era correcto conversar con ellos antes que se fueran, para que los que no van a seguir, que lo conozcan con antelación y los que seguirán, para que lleven su plan de trabajo", declaró.
"Hay un error de comunicación", insistió Conca, que completó señalando que fue "por no conversar con Martín. Le dimos las disculpas del caso, con él tenemos la mejor relación y el mayor respeto, lamentamos este error, pero no envuelve ningún tema de fondo (...) Fue muy prudente y correcto habrer conversado con los jugadores antes que se fueran de vacaciones".
En ese sentido, Conca descartó que hubiese alguna falta de ética en lo sucedido, porque cree que "lo que no es ético es no decir la verdad y hemos trabajado con la verdad, hemos dicho a quienes siguen que siguen y a quienes no, que no siguen. El error fue no conversarlo antes con Martín, que aceptó las disculpas".
Sobre la situación de Beccacece, el dirigente de la U dijo que aún no define la cláusula de su contrato con la ANFP, pero que en la tienda "laica" trabajan bajo el supuesto de que se resolverá cuanto antes.
"Es un tema de Sebastián Beccacece, no tenemos nada que ver en esa situación, es entre él y la ANFP (...) Esperamos que el tema se resuelva, creemos que lo correcto es que los jugadores sepan lo que viene y decir la verdad", finalizó.