Bastante tranquilo por el "gran respaldo" recibido de parte de los dirigentes se mostró el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aún cuando sabe que el equipo está al debe en su juego, que no tiene margen de error si pretende seguir en carrera por el título del Apertura y ante los trascendidos que apuntan que dejará su cargo en diciembre, pese a que firmó contrato hasta mediado de 2016.
Así lo manifestó este lunes el uruguayo, quien ad portas del duelo con Audax Italiano, sostuvo: "Siento -el respaldo del club- y mi obligación es mayor a la de un mero contrato, porque me siento involucrado en el proyecto... Tengo muchísima estima profesional y humana por los directivos del club, porque se han portado muy bien conmigo".
"En este caso puntual de hoy, siento un gran respaldo, una gran confianza y uno lógicamente tiene depositado en ese cariño una gran responsabilidad, amén de la gente, de los hinchas", agregó.
No obstante, el estratega indicó que si ya están sonando nombres para reemplazarlo en la cabina técnica azul es "parte del quehacer deportivo", más cuando no se dan los resultados.
"Que colegas con prestigio sean pensados o lo que sea para un futuro no es algo que me corresponda, forma parte del quehacer deportivo, sobre todo cuando no lleva el rumbo excelente que todos pretendemos... Cuando tuve una enfermedad el club también me apoyó y cuidó mucho, entonces creo que tengo la respondabilidad de darle al club esa posibilidad de brindarle, frente a una situación negativa, una posibilidad de solución", expresó.
"Está bueno tener una buena relación, tener un sentido de proyecto común, pero está claro que si los resultados no son los que pretendemos, eso es muy difícil sostenerlo", agregó.
Audax, un rival de cuidado
En el plano futbolístico, Lasarte se refirió al rival de este martes, afirmando que si bien el pasto sintético es un tema, la principal dificultad que tendrán será el elenco de colonia.
"Nuestra última presencia en campo sintético fue negativa, hablamos de Quillota -caída por 3-1 ante San Luis por Copa Chile- (pero) más allá de eso, le tengo más respeto al propio Audax, es un equipo que ha venido mejorando, tiene un gran entrenador, muy buenos futbolistas e incluso tiene recambios interesantes, eso lo hace un equipo de cuidado", precisó.
También tuvo palabras para Rodrigo Tello, quien podría perderse este compromiso. "Es un jugador muy importante, que en algún momento se planteó la posibilidad que pudiera venir... No volver a un club genera una sensación sana de revancha, así que el hecho que no juegue es un beneficio, si es que no juega".
Asimismo, consideró que sus dirigidos mejoraron el rendimiento en el último cotejo. "(En la revancha con San Luis) el equipo no fue una cosa de otro mundo, pero estuvo mucho mejor, más confiado, se paró mejor en la cancha, generó situaciones -de gol- y vamos a intentar mantener esa línea".
"Venimos de atrás, en cualquier instancia de los resultados de otros, nuestra obligación es ganar mañana (martes)", agregó el ex entrenador de Real Sociedad y Universidad Católica, enfatizando: "A veces le pedimos ayuda a los otros -equipos- cuando somos nosotros los que tenemos que hacer bien las cosas; tenemos que hacer bien nuestro trabajo".
Junto con destacar la entrega y aporte de Leandro Benegas y Leonardo Valencia, quienes podrían ser de la partida frente a los itálicos, Lasarte analizó el irregular momento que atraviesa Patricio Rubio.
"Quizás lo que hoy le está faltando es esa confianza de saber que tiene herramientas y un talento por sobre la media, y le está costando sacarlo a relucir, exteriorizarlo; creo que es un tema de cabeza", expresó sobre el delantero, quien no fue citado para el partido de este martes ante el cuadro de colonia.
Con Cobreloa será una eliminatoria difícil
Por último, Lasarte opinó sobre la serie de cuartos de final de Copa Chile 2015, donde se medirán con Cobreloa, adelantando que será "una eliminatoria difícil".
"Es un equipo con una historia y trayectoria súper importante en el fútbol chileno. Quizás, más allá de su objetivo principal, que será ascender, como objetivo secundario seguro tiene la posibilidad de llegar lo más lejos posible en Copa Chile... Nos tocó una eliminatoria complicada, difícil", remató.