Martín Lasarte sobre momento de la U: Hay que saber manejar la abundancia de plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador uruguayo analizó el momento de su ex equipo.

El adiestador estuvo un año y medio al mando de los azules.

Martín Lasarte sobre momento de la U: Hay que saber manejar la abundancia de plantel
Llévatelo:

Tras la goleada 7-0 recibida por Universidad de Chile ante Cruzeiro por Copa Libertadores y la posterior salida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca de los azules, fue un ex estratega del elenco universitario, Martín Lasarte, quién analizó el momento de la U.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el uruguayo fue enfático en señalar que esta situación no se debe al exceso de liderazgos en el plantel: "Yo no tuve ningún problema cuando estuve en la U. Pongo el ejemplo de Johnny Herrera, con él que jamás tuve problema y que hasta el día de hoy tengo contacto", analizó el DT.

Pero el estratega fue más allá y señaló que "hay que saber manejar la abundancia de liderazgo, hay que saber instrumentarlos y darles su lugar. A mí me da la sensación que es mejor la abundancia que no tener, pero a veces se da a entender que es un problema tener jugadores reconocidos, para mí es al revés".

Sobre el resultado puntual, el entrenador uruguayo aseguró que "golpea, pero nadie te puede asegurar que vas a ganar siempre. Hace un tiempo este equipo salió campeón, ahora estaba peleando el campeonato. Es decir, es finalmente este (el 7-0) el resultado que sacude".

Finalmente, Lasarte  evitó candidatearse, pero sí agradeció estar siempre en la "órbita" de los equipos chilenos destacando que "es un honor, porque eso indica que algo hicimos, después se gana o se pierde, pero el trabajo lo hicimos bien, así es que quedo muy satisfecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter