Más allá de los millones: Lo que pide Mauricio Pinilla a Azul Azul
El delantero quiere que la dirigencia se disculpe públicamente, entre otras cosas.
El delantero quiere que la dirigencia se disculpe públicamente, entre otras cosas.
Más allá de los más de mil millones de pesos que el delantero Mauricio Pinilla le pidió a Universidad de Chile a través de una demanda laboral interpuesta en el Juzgado de San Miguel, el ariete hizo también una serie de peticiones a la dirigencia de Azul Azul.
Es así como en el texto de 47 páginas, disponibles publicamente en la web del Poder Judicial, se solicita a la dirigencia de la concesionaria una carta de disculpas públicas, la cual debe ser leída en conferencia de prensa por tres personas: Carlos Heller, presidente de la U; Ronald Fuentes, gerente deportivo; y el abogado, José Joaquín Lazo; las mismas que anunciaron el 31 de julio que el ariete no seguía en el club.
Además, se pide que esta misma misiva sea publicada en dos medios de circulación nacional: El Mercurio y La Tercera, tanto en papel como en sus publicaciones webs.
Pinilla y su abogado sugieren que la carta lleve el siguiente texto: "Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla por haber vulnerabilidad su honor y su libertad de trabajo".
Se exige además que el abogado Lazo lea lo siguiente: "Jamás los derechos federativos y económicos han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio en conferencia de prensa".
Y a Ronald Fuentes se le exige que lea esto: "Mauricio Pinilla el 27 de julio era trabajador de la U, siendo erróneo lo explicado por mí ese día y el día de 31 julio".
Además, pide que tanto Lazo como Fuentes hagan un curso de ocho horas en derecho deportivo, y que todo el directorio de Azul Azul realice un curso de 12 horas junto a un doctor en derecho, con apercibimiento de una multa que va entre las 50 y las 100 UTM.