El seleccionado uruguayo de Universidad de Chile, Mathías Corujo, compareció este jueves ante los medios tras la práctica matinal en el CDA, instancia en que afirmó que desde el arribo de Sebastián Beccacece no fueron superados futbolísticamente por ningún equipo.
"En estos partidos no fuimos superados por ningún equipo a la hora del juego, la U siempre trató de proponer, jugando algunas veces mejor, otras no. Y creo que estamos ahí; el campeonato está muy parejo, no hay ningún rival que se haya despegado mucho, tanto en puntos como en juego, y tenemos que empezar a ganar", argumentó el este jueves volante por derecha en el esquema azul.
En esa misma línea, sostuvo que si bien aún no han hilvanado "dos triunfos seguidos, tenemos una gran oportunidad ahora, contra un rival difícil (Unión Española), de conseguirlo", agregando: "obviamente nosotros miramos más allá también; queremos pelear el campeonato y hacer bien las cosas".
Pese a lo anterior, Corujo también fue crítico con los números azules -séptimo en el torneo con 10 puntos-, precisando que "somos conscientes de que tenemos que estar más arriba, es una realidad".
"Asumimos de que no estamos haciendo un buen campeonato, pero también somos conscientes que quedan ocho partidos y muchos puntos en disputa", complementó.
Asimismo, tuvo palabras para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. "Hoy por hoy no dependemos de nosotros, estamos a siete puntos del puntero y es una realidad que tenemos que estar pendientes de los que están arriba", reconoció.
Las lesiones y Unión
Otro de los temas que el "charrúa" abordó en su conferencia de prensa fueron las lesiones, haciendo hincapié en la contractura de Gustavo Lorenzetti para descartar que pasen por la intensidad de los entrenamientos que realiza el nuevo cuerpo técnico.
"Gustavo (Lorenzetti) está bien, tuvo una pequeña carga en el partido pasado, una contractura, ya se hizo los estudios, está cargado el posterior, y hoy entrenó normal; no pasa por las doble jornadas o la carga de trabajo", aclaró.
Por último, sobre Unión Española, el rival de turno por la octava fecha del Clausura, señaló que "tiene buenos jugadores, que atacan muy bien, jugadores muy importantes que están como nosotros, mitad de tabla... Ellos van a estar ilusionados por hacer un gran partido, igual que nosotros".