El defensor de Universidad de Chile Matías Rodríguez se refirió en conferencia de prensa al complejo momento que vive el cuadro azul y aseguró que "es ahora" cuando deben concentrarse en dejar atrás la mala racha, porque no se pueden permitir perder más puntos en el Torneo de Clausura.
"Cuando partimos el torneo, pensamos en salir campeón. Por ahí se nos complicó, porque no se nos dieron los resultados, pero nosotros tenemos que ganar. Quedan 10 fechas y sabemos que debemos ganar la mayoría de esos puntos. No miramos abajo, sino que pensamos en ser campeones", dijo el argentino en el CDA.
"Sebastián nos transmitió que tenemos mucho la pelota, pero no nos creamos ocasiones, y por un error o algo, nos marcan. Nosotros debemos pensar en levantar cabeza, porque ahora ya no está permitido perder porque desde acá no tenemos margen de error", añadió el ex jugador de Nacional de Montevideo.
Rodríguez dijo que en el camarín "siempre hay una autocrítica. Una vez terminado el partido se hizo una crítica muy fuerte. Sabemos que no se están dando los resultados que queremos ni el fútbol tampoco. Sabemos que tenemos que mejorar y para eso, entrenamos muy fuerte. Sabemos que debemos revertir esta situación, pero con trabajo y dedicación".
"Nosotros somos conscientes de quienes están rindiendo y quienes, no. Somos grandes, y sabemos lo que tenemos que hacer, o lo que podemos dar. Lo que pasó, ya fue, y queda trabajar, y convencernos de que la situación va a mejorar. Esperamos mentalizarnos en ganar", complementó.
Dijo que son los más experimentados los encargados de guiar en este complicado período.
"El ambiente del plantel es bueno, pero a la hora de llevar a cabo las cosas, no resultan. Es lamentable, pero debemos levantar cabeza y los más grandes, Gustavo (Lorenzetti), (Gonzalo Jara) Jara, yo, Johnny (Herrera) debemos levantarnos y transmitirle a los más jóvenes que a la hora de jugar y entrenar hay que matarse", explicó.
Dijo que la principal carencia del equipo ha sido la definición. "Antes del gol de Palestino, tuvimos opciones claras, pero se nos achicó el arco. Ya no sacamos nada con pensar en eso, solo nos queda pensar en positivo y sacar adelante esto", dijo.
El próximo duelo de la U será este sábado contra Audax Italiano.