Una vez finalizado el compromiso en que la U se inclinó ante U. Española por la Supercopa, en lo que fue el último partido del ya cesado técnico Darío Franco, se reveló una indisciplina en la que incurrió el plantel azul el pasado 30 de junio, lo que habría sido uno de los detonantes de la decisión que tomó la directiva del club con respecto al DT.
Según detalló La Tercera, tras disputarse el pleito amistoso tal día ante Deportes Temuco, en el Estadio "Germán Becker", el estratego optó por permitirles bajar hasta la discoteca del Hotel Spa Eventos Dreams.
Ya en la madrugada, "había varios jugadores bajo los efectos del alcohol" -de acuerdo a testigos consultados por el matutino-, los que empezaron a ser fotografiados por personas que se encontraban en el recinto, razón que les provocó enojo.
Luego, pasadas las 05:00 horas (09:00 GMT), los futbolistas retornaron a sus habitaciones, algunos acompañados de mujeres -lo que está prohibido en el hotel- y otros fueron grabados orinando en los pasillos.
Aún de acuerdo al periódico, todo fue informado al presiodente de Azul Azul, José Yuraszeck, a través de un correo electrónico que tenía adjuntas las imágenes de las cámaras de seguridad.