Miguel Pinto quedó definitivamente fuera del primer duelo con Huachipato
Exámenes confirmaron un desgarro en la pierna derecha del portero de Universidad de Chile, quien se perderá este jueves el duelo de ida por las semifinales del Apertura.
Exámenes confirmaron un desgarro en la pierna derecha del portero de Universidad de Chile, quien se perderá este jueves el duelo de ida por las semifinales del Apertura.
El arquero Miguel Pinto quedó definitivamente marginado por lesión del primer choque de Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Apertura contra Huachipato, fijado para este jueves a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional.
Por la mañana del miércoles se le detectó al meta un fuerte dolor en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor.
Por la tarde, el médico del club, Alejandro Orizola, confirmó la presencia de un desgarro que dejó al portero fuera del duelo de ida ante el elenco "acerero".
Pinto, muy amargado, comentó el triste episodio en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"La molestia persiste, en conclusión es una lesión muscular y para este primer partido de la semifinal no podré estar", sostuvo.
"Luchar todo el año, subir el rendimiento, mantener un nivel alto, es una lata quedar fuera justo en estos partidos. Más que una lata, da pena igual y es molesto, uno no puede decir que se siente bien estando lesionado", agregó.
El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas para enfrentar a Huachipato. La baja de Pinto abre una nueva oportunidad para el arquero boliviano José Carlo Fernández, quien hasta ahora sólo ha disputado un encuentro con la camiseta azul, ante Cobreloa en Calama, por la fase regular, con derrota 2-1.
Además, debería volver el zaguero argentino Julio César Moreyra, quien ya cumplió su fecha de suspensión e hizo noticia el domingo al oficiar de barrista junto a "Los de Abajo" en el triunfo 3-1 sobre Universidad Católica. (Cooperativa.cl)