El delantero argentino de Gremio de Porto Alegre Ezequiel Miralles -en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa- reconoció que la opción de fichar en Universidad de Chile es muy importante y que esta semana podría quedar cerrado el traspaso.
"Estamos abiertos a la posibilidad de seguir hablando y esta semana es clave para definir mi futuro, ya sea para volver a Chile o partir a otro lado. Es una opción importante y está siendo analizada y viendo que va a pasar", dijo Miralles
"Necesito jugar porque han pasado muchas cosas inesperadas en Gremio, ya que no esperaba salir en seis meses para volver a Chile o ir a otro lado, pero el fútbol cambia y pasan cosas que uno no puede manejar y la U es una de las mejores alternativas deportivas", agregó.
Miralles fue presentado el 6 de julio del 2009 en Colo Colo junto a Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes quienes ahora están en la U, y al ser consultado si su pasado albo lo complica fue enfático al descartarlo.
"No voy de Colo Colo a la U, voy de Gremio y hay varios jugadores en la U que han estado en Colo Colo y no es un inconveniente para llegar a otro equipo", expresó el delantero.
"Estuve dos años en Colo Colo, ellos me compraron, trate de dar lo mejor y me vendieron en más del doble de lo que me adquirieron y ahora es otro momento de mi vida", añadió.
Por último, el ariete se refirió al presente de los universitarios y sostuvo que "la U es un equipo que está bien armado, ganó la Sudamericana, conozco el fútbol chileno como viene jugando el equipo con Sampaoli y necesito jugar con continuidad para recuperar mi nivel".
Miralles es carta para la ofensiva de la U tras la partida de Gustavo Canales al fútbol chino. Otra de las opciones es el colombiano Fernando Uribe de Chievo Verona.