Pablo Pozo: Marcelo Salas sigue siendo mi ídolo deportivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro FIFA dijo que mantiene inalterable su respeto por el atacante de la U, quien lo criticó duramente, pero reiteró su interpretación de la roja que le mostró: "Fue una falta tremenda".

Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el árbitro Pablo Pozo reiteró los argumentos del duro informe que entregó por la expulsión de Marcelo Salas en el partido frente a Deportes Antofagasta y sostuvo que, pese a las rudas críticas que le dedicó el atacante de Universidad de Chile, sigue siendo su ídolo deportivo.

 

"Eso es lo que yo interpreto dentro del terreno de juego... estaba cerca de la acción, veo que Marcelo Salas va en plancha y el balón ya no estaba a una distancia de juego. Eso de medir intencionalidad está en el criterio de cada uno... me pareció que él se dio cuenta que cometió una falta tremenda y es lo que estipulé en el informe", dijo Pozo.

 

El documento presentado el lunes por Pozo ante la ANFP explicó que la expulsión se debió a una acción de "juego brusco grave", y detalló la entrada del atacante sobre el antofagastino Cristián Rojas.

 

"En el minuto 57 expulso a (Marcelo) Salas, quien fue a disputar el balón con el pie en plancha, golpeando violentamente en el muslo del adversario con clara intención de dañarlo", expresó en el informe.

 

Pozo defendió su informe y comentó que "son temas subjetivos y yo pensé que podía ser así. Yo veo que van en el pie en plancha, sabiendo que no llegará a marcar. Para mí Salas es un ídolo deportivo, nos ha dado muchos logros, le tengo mucho respeto y eso lo mantengo".

 

"No sé que pasará por la cabeza de Salas, pero podría haber dañado al adversario y eso es lo que interpretó, quizás me pude haber equivocado en el informe, pero eso es lo que observé", agregó.

 

Salas fue sancionado con dos partidos por el tribunal de disciplina de la ANFP, por lo que podrá jugar el superclásico contra Colo Colo, en la 11ª fecha del Torneo de Apertura.

 

El temor del equipo y los hinchas azules era que Salas quedara fuera del choque con los albos, pero tras el castigo aplicado por el organismo que encabeza el abogado Angel Botto, el ariete quedó habilitado para el duelo que se disputará el fin de semana del 7 y 8 de abril.

 

El secretario Exequiel Segall indicó que la decisión fue adoptada por "unanimidad, porque está claramente establecido que hubo plancha, que es lo que el árbitro (Pozo) señala en su informe y cuando no hay antecedentes anteriores normalmente damos la sanción mínima de dos partidos cuando se trata de una plancha". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter