Patricio Rubio: Es normal que alguno se enoje por no jugar
Pese a sus declaraciones, el delantero afirmó que el equipo está unido.
Cree que pueden salir adelante del irregular momento que atraviesan.
![Patricio Rubio: Es normal que alguno se enoje por no jugar Patricio Rubio: Es normal que alguno se enoje por no jugar](/noticias/site/artic/20160217/imag/foto_0000000120160217113239.jpg)
Pese a sus declaraciones, el delantero afirmó que el equipo está unido.
Cree que pueden salir adelante del irregular momento que atraviesan.
El delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio afirmó que el plantel estudiantil se encuentra unido con la misión de dejar atrás el irregular momento por el que atraviesan, aunque consideró como normal que alguno de sus compañeros se moleste por tener escasa participación en los compromisos.
Ante las informaciones de prensa que apuntaron a un quiebre del camarín y más concretamente a una discusión de Leonardo Valencia con el técnico, Sebastián Beccacece, el ex Querétaro afirmó que existe buen relación.
"En el camarín estamos todos bien, ustedes -la prensa- hablan cosas, no sé de dónde salen. Somos un grupo unido, vi que dicen que hay dos camarines y todo es mentira. Estamos unidos trabajando día a día. Todos están cómodos, luchando, son cosas normales que uno a veces se enoje o no esté contento por no estar jugando, a nadie le gusta", dijo.
Rubio profundizó en sus declaraciones al sostener que "es normal que se enojen de vez en cuando, porque quieren jugar, es lógico, pero el grupo se ve bien, con muchas ganas. Ahora trabaja en doble jornada, sabemos que estamos en deuda, metemos más trabajo e intensidad para lograr buenos resultados el fin de semana".
Incluso, el ex jugador de Unión Española fue más allá y apuntó a que "no hay dos grupos, todo el grupo está unido, todos tiramos para el mismo lado. Molesta que se esten filtrando cosas. Deberían dar nombres, ser más claros, la tiran y esconden la mano, deberían decirlo y dar nombres delante de todos".
Sin embargo, Rubio reconoció que existió molestia por parte del equipo hacia la forma en que Sebastián Beccacece informó a los jugadores que no estaban considerados para este semestre.
"En ese momento eso molestó, algunos fueron claros, no fue adecuada la situación, pero creo que Sebastián ha manejado bien el grupo, ha ido de menos a más, mejorando día a día, trabajando más porque sabemos que estamos al debe", expresó.
"En el grupo están todos con ganas de estar, participar, jugar, es normal que algunos estén enojados porque no juegan, pero tienen que seguir luchando. Cuando se quiere ir uno al costado lo traemos al grupo para estar todos juntos", complementó.
Además, el otrora goleador de Barnechea se mostró autocrítico por la falta de gol que tiene el equipo "laico": "Algunos partidos hemos jugado bien, pero hemos fallado en el finiquito. En ese sentido me siento responsable, estamos trabajando en grupo y personalmente para mejorar eso y tratar de concretar las ocasiones que tenemos".
"No podemos regalar más puntos. A lo mejor no va a ser jugando bonito, pero tenemos que ser más directos y concretos", dijo de forma categórica para posteriormente afirmar que irán por el título hasta que se agoten las chances.
"Estamos lejos, pero estamos ahí, vamos a seguir luchando hasta que tengamos posibilidades matemáticas para el título, trabajamos en doble jornada para seguir mejorando y sacar esto adelante", replicó.
Universidad de Chile, que marcha en el octavo puesto del Clausura con 6 puntos, enfrentará el sábado a Audax Italiano, a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional, por la sexta fecha.