El delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio se refirió a la inminente salida del director técnico argentino Jorge Sampaoli de la selección chilena y aseguró que será el combinado nacional el que perderá si se concreta la partida del casildense.
En conferencia de prensa, el atacante aseguró que la "Roja" "va a perder por su estilo, su forma de juego, de entrenamiento, tiene otra mentalidad y uno se acostumbra. Espero que el técnico que llega lo pueda hacer de buena forma".
"Todos saben lo que él consiguió, lo que ha logrado y lo que es como técnico, así que si se va sería una lástima, y llegue la persona que llegue ojalá lo haga de buena forma y esté al nivel del que parte", agregó sobre el trasandino.
Además, aseguró que pretendía comenzar a ganarse un lugar en el equipo de Sampaoli. "Siempre tuvimos una buena relación, las veces que me llamó. La idea era que si se quedaba tratar de pelear un lugar, pero con el que venga trataré de tener la posibilidad de volver a la selección", apuntó.
"Debió haber salido mejor, pero con todos los problemas que han surgido en el último tiempo se dio así, pero es una buena persona y un buen técnico", estimó el delantero.
La pretemporada de la U
Patricio Rubio se refirió a la preparación del equipo de cara al debut ante Deportes Antofagasta por el Clausura. "Hemos realizado una buena pretemporada, muy intensa y con mucho ritmo, hemos cambiado el chip en ese sentido, nos ha ayudado mucho el trabajo para ver la idea de juego que quiere Sebastián (Beccacece)", apuntó.
"En lo personal me siento bien, estoy contento y volviendo a encontrar mi nivel, así que estoy feliz. La idea de juego es recuperar arriba y estar lo más cerca del arco para tratar de concretar rápido", complementó.
Sobre el duelo ante los "pumas" del domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT), aseguró que pretenden quedarse con los tres puntos para no complicarse a futuro.
"La idea es ganar desde el inicio, ahora en el pardido con Antofagasta. No se puede regalar nada, un partido que pierdas te aleja la posibilidad. También tenemos el objetivo de clasificar en la Copa Libertadores y después en la fase de grupos intentar pasar a octavos", expresó.
"El rival es complicado, está en zona de descenso, pero todos los rivales son dífíciles. El año pasado le amargó a la Católica el título, así que no podemos relajarnos. Tenemos que salir con todo desde el inicio, sabemos que si enredamos puntos se nos va a complicar", deslizó.
Sobre el estilo de juego, aseguró que le da igual si se paran con línea de tres o de cuatro. "Las dos formas creo que nos acomoda bien a los delanteros, con la formación que ponga habrá mucho volumen de juego, así que no va a variar demasiado", indicó.
También se refirió a lo lento de las incoporaciones. "Creo que no estamos preocupados de si vienen o no refuerzos, el equipo que está ahora lo ha hecho bien, tenemos buenos jugadores. Si llegan bienvenido sea, que vengan a colaborar y en buen nivel y que nos ayuden a lograr los objetivos", expresó.
Rubio valoró que se determinara jugar en verano no antes de las 17:00 horas. "Me parece bien lo del cambio de horario, las temperaturas están altas y eso nos complica a nosotros y así no se puede dar un buen espectáculo", sentenció.