Patricio Rubio: Si le hago un gol a Colo Colo, lo celebraré con todo
El delantero fue formado en el cuadro albo, pero sólo jugó un partido con la tienda popular.
El delantero fue formado en el cuadro albo, pero sólo jugó un partido con la tienda popular.
Figura en el último duelo ante San Marcos de Arica, el delantero Patricio Rubio vivirá un partido especial cuando Universidad de Chile visite a Colo Colo el próximo 19 de octubre en una nueva versión del clásico mayor del fútbol chileno.
Rubio es formado en la cantera de Macul, aunque sólo jugó un partido con los albos.
"Toda mi familia y mis amistades son del Colo, pero esto yo lo veo como un trabajo y trato de entregarme al cien por ciento. Pasó mucha agua bajo el puente, así es que no me afecta ni me influye", dijo el ariete a El Mercurio.
Consultado sobre un eventual gol y posterior celebración: "Sí, claro. Agradezco los pasos que tuve en Colo Colo, y también mi etapa en Barnechea, pero tengo que celebrar con todo en el club en el que estoy, porque me debo a la U. Celebro los goles porque son importantes. Y con las pulsaciones a mil, estaré eufórico", manifestó.
Sobre el partido mismo, Rubio comentó que "el empate no lo queremos". "Iremos por los tres puntos, con tres delanteros, con la formación que usamos siempre, con el mismo vértigo. Sabemos que será difícil, pero no podemos cambiar. La U es un equipo grande y no puede ira a ninguna cancha a esperar o a echarse atrás, o a especular", adelantó.
Rubio también comentó sus problemas con la barra de la U (fue amenazado en su propio domicilio) y dice que ya todo ha quedado atrás.
"De a poco, con más entrega, más ganas, mejorando en lo físico me he ido ganando al hincha de la U. Creo que por lo menos ahora me aplauden y me quieren un poquito más. Eso es un premio al sacrificio y a la perseverancia", manifestó.
En tanto, Gustavo Canales adelantó que estará en el clásico: "Tengo confianza en que me recuperaré y podré estar en el clásico, aunque hay que esperar lo que digan los médicos. Por mi parte, haré lo posible por estar en el Monumental", dijo tras la resonancia magnética.