Pedro Morales logró acuerdo con Dinamo Zagreb para volver a U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propio volante comentó que este lunes debería concretar su retorno al cuadro azul.

La U logrará un préstamo gratuito del mediocampista.

Llévatelo:

Pedro MoraImagenles está muy cerca de regresar a Universidad de Chile, al menos ya consiguió que su club Dinamo Zagreb autorizara su llegada a préstamo al club azul.

Así lo anunció el propio jugador al diario La Tercera. "Estoy feliz, porque conseguí un acuerdo de palabra con los dirigentes del Dinamo para que vaya a préstamo a la U por todo este año. Mañana (lunes) se debiese cerrar mi regreso a Universidad de Chile", dijo al matutino.

Lo más importante, es que Morales consiguió que la operación no le reporte costos a Azul Azul. Para eso, debió hacer un sacrificio económico, acordando extender su contrato hasta 2012 con el club croata, pero con el mismo sueldo que recibe actualmente.

"Envié una carta explicando a la dirigencia mi situación familiar, diciéndoles, además, que quería volver a ser el de antes y recibí el apoyo del presidente. Me entendieron. Luego hablé con el vicepresidente de Dinamo y llegamos a un acuerdo de palabra para que juegue a préstamo en la U todo este año. Quedaron de enviar el mail oficializando la autorización para un préstamo sin costo para la U", explicó el volante.

Morales manifestó al periódico que se encuentra muy motivado por esta opción de retornar a Universidad de Chile.

"Este esfuerzo lo hago por mi familia y por mí, porque más importante que la plata que voy a resignar es estar feliz, y yo lo soy en la U. La plata va y viene, y en esta profesión perduran los momentos y, para mí, volver es impagable. En Dinamo había ganado todo y estaba desmotivado, aburrido. Ahora está la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana, algo que anhelo", sostuvo el mediocampista que aseguró ya haber hablado con el técnico Jorge Sampaoli, quien le brindó su respaldo para sumarse al plantel azul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter