El presidente de Veracruz, Mohamed Morales, respondió sobre los dichos del periodista Fernando Solabarrieta contra Marco Antonio Figueroa y aclaró en el diario La Tercera que en su momento el actual técnico de la U no llegó al club mexicano sólo por la falta de un acuerdo económico.
La noche del miércoles, tras el partido de los azules contra Independiente del Valle, y luego de que el DT "disparara" contra Solabarrieta, éste dijo que no le gustaban los entrenadores que "tienen compromisos con representantes de jugadores" y llamó a preguntarle al timonel del equipo azteca "por qué desistió de su contratación en Veracruz".
"Habrá que investigar periodísticamente por qué Figueroa no llega a Veracruz y por qué Mohamed Morales desiste de contratarlo cuando ya incluso había un contrato firmado. Y hay un nombre que Figueroa va a recordar, el de Oscar Ahumada, jugador que iba a llegar a Veracruz y que fue una de las razones por las que Mohamed Morales, presidente de Veracruz, en aquel momento decidió no contratarlo… Pregúntele a Mohamed Morales por qué no quiso llevarse a Marco Antonio Figueroa", sostuvo el periodista.
El diario La Tercera entrevistó al mencionado dirigente y ésta fue su respuesta.
"Tuve la oportunidad de platicar con Marco Antonio Figueroa y no llegó a Veracruz, porque no llegamos a un acuerdo económico. Oscar Ahumada llegó al club en 2010 y con Figueroa recién hablamos en 2011. No lo descartamos (a Figueroa) por algún vínculo que no nos pareciera, fue porque no llegamos a un acuerdo económico", aseguró el presidente del club mexicano.