El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, afirmó que el club y el nuevo estadio del elenco azul pasarán a ser dirigidos por la casa de estudios al finalizar la concesión dada a Azul Azul.
El académico, entrevistado por el diario El Mercurio, recordó que la concesión lleva "cinco o seis años, es decir le quedan 23 años, prorrogables por otros 15 más. El estadio se construirá en terrenos de la universidad y cuando concluya -la concesión- tanto el club profesional como el estadio quedan en manos de la casa de estudios".
"Deja de ser una utopía y faltan cada vez menos años. Este es un trabajo que iniciamos en 2006, cuando la universidad recuperó su nombre, su logo y sus emblemas del club deportivo profesional" prosiguió Nahum.
Afirmó que "la Corporación era la titular de los derechos federativos, pero recuperamos la injerencia en el fútbol profesional con dos directores en la sociedad anónima".
Sobre el arriendo que hicieron a Azul Azul, aseguró, fue porque "se mejoró sustancialmente el tema del arriendo". Cuando se le consultó si la sociedad anónima había doblado la oferta de la extinta Corporación, dijo que "no he sacado la cuenta, pero diría que fue más. También influyó el acercamiento que se produjo con la universidad".
Finalmente, Nahum afirmó que ninguna empresa podrá influir en el nombre del estadio de la "U" y que este, por mandato de la "Casa de Bello", se deberá llamar "Universidad de Chile".