Fue una mañana intensa para Marcelo Salas en el Caracol Azul. Rodeado por periodistas de farándula, que se sumaron a los reporteros deportivos que habitualmente siguen a Universidad de Chile, el delantero se refirió a la molestia que generó en el técnico Héctor Pinto el tema de sus salidas nocturnas, con un enfático "en mis días libres puedo hacer lo que quiera".
El estratega anunció el martes que conversaría con Salas sobre el bullado asunto, pero el capitán de la U aseguró que Pinto finalmente no quiso tratar el caso.
"Le pregunté si había algo que conversar y me dijo que no, que nada, que no tenía nada que decir, así que el tema está claro. La verdad es que estoy un poco sorprendido, porque todos los días hablamos en el entrenamiento y en ningún momento se me planteó nada. Aparte, para que quede claro, ustedes saben que no me gusta hablar de temas personales, pero yo en mis días libres puedo hacer lo que quiera", declaró.
Incluso, sostuvo que dichas actividades no tienen influencia en su rendimiento.
"Si tengo el domingo libre y salgo el sábado, no creo que me afecte para nada. A mis amigas las voy a seguir viendo siempre, así que no tengo problema en ese sentido", afirmó.
Pero Pinto no fue el único "aclarado" por Salas, también mandó su recado a los jugadores, como Manuel Ibarra, que expresaron el martes su deseo de volver a las concentraciones, específicamente en la caso del lateral por no poder dormir bien por causa de su hija.
"Eso es un poco extraño, porque ninguno lo plantea dentro del plantel cuando nosotros conversamos las cosas. Aquí a nadie se le está obligando a hacer nada ni a decir nada, es una decisión tomada por el conjunto y están todos de acuerdo; después que salga alguno que duerme mal en la casa, eso es lamentable, porque se supone que es una decisión grupal, no de uno", argumentó.
En todo caso, indicó que si se trata de una orden emanada de la directiva encabezada por Lino Díaz o del propio Héctor Pinto, retomarán la costumbre de esperar los partidos todos juntos.
"Como plantel tomamos una decisión hace tiempo de no concentrar, pero cuando llegue el momento y el técnico, si se pone de acuerdo con el presidente (Díaz), y nos dicen 'tienen que concentrar' vamos a acatar, eso está claro", aseveró.
En cuanto a la posibilidad que abrió el estratega sobre renunciar en caso que los futbolistas sigan rechazando las concentraciones, Salas dijo que "esa es una decisión de él nada más, nosotros vamos a acatar lo que diga el presidente y lo que diga Pinto, pero las decisiones de cada uno son responsabilidad de quienes las toman, yo respondo por lo mío".
El ex atacante de River Plate también opinó sobre la merma física exhibida en el segundo tiempo ante Universidad Católica, lo cual apuntó como responsabilidad total del cuerpo técnico.
Salas volverá a jugar en el primer partido de los play-offs, o sea, en 10 días más, pese a ya estar recuperado del desgarro que lo afectó en el isquiotibial de la pierna izquierda. (Cooperativa.cl)