Aunque en un principio todo apuntaba a que Boca Juniors sería el rival que engalanaría el esperado estreno de Marcelo Salas con la camiseta de Universidad de Chile, finalmente este viernes se determinó que el oponente de los azules en el amistoso del próximo 18 de agosto será Santos de Brasil.
Tras rechazar a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, en el entorno del conjunto azul se aseguró que el ex cuadro del mítico Pelé sería el oponente para el jueves próximo, pero desde Brasil se mostraron sorprendidos y señalaron que la opción de viajar a Chile para la fecha pactada es mínima.
Según comentó el corresponsal en Brasil de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, el director de fútbol de Santos le aseguró que "no existe ninguna posibilidad" de que el equipo llegue a Santiago para presentarse el 18 de agosto, debido a la apretada agenda que debe cumplir en Brasil.
El equipo visita a Botafogo el domingo 14 por el Campeonato Brasileño y luego permanecerá en Río para enfrentar a Fluminense el miércoles 17 por la Copa Sudamericana, regresando el jueves a Sao Paulo.
Con esto, en caso de concretarse la venida de Santos, es un hecho que el ex club de Nelson Tapia no vendrá con sus máximas figuras.
El nombre de Santos comenzó a sonar fuerte como sustituto de Boca Juniors luego que la opción de contar con el elenco argentino como rival de los azules fuera desechada ante la imposibilidad de presentarse con sus jugadores estelares.
También quedó de lado la opción de San Lorenzo de Almagro, que hasta el jueves sonaba como el más seguro contrincante de Universidad de Chile pare el esperado estreno de Marcelo Salas, quien se unió al club dirigido por Héctor Pinto el pasado 2 de agosto tras desvincularse de River Plate. (Cooperativa.cl)