El DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se refirió a la situación de Jorge Sampaoli y aseguró que la molestia principal del casildense radica en lo que se generó desde la ANFP para desviar la atención de los problemas del directorio anterior, filtrando contratos del cuerpo técnico.
"Los contratos estaban en la ANFP y evidentemente alguien los filtró. El que lo hizo fue claramente para desviar la atención. Toda esta situación fue muy guiada y manipulada", dijo el argentino en conferencia de prensa desde el CDA.
"A mí me da la sensación que le faltaron el respeto a la persona. El manejo fue muy desprolijo y sobre todo mal intencionado de parte del directorio anterior. Se han hecho las cosas mal y se ha perjudicado al fútbol chileno", agregó el DT.
Sosteniendo su teoría, el ex ayudante de Sampaoli dijo: "Me imagino que la manipulación del directorio es por temor a que les suceda lo mismo que a Sergio Jadue".
"Los medios de comunicación tomaron la información, la difundieron y comenzaron a jugar con eso, pero eso ha sido toda la vida; lo que me extraña es cómo accedieron a cierta información y creo que fue para desviar la atención, así la noticia se enfoca en Jorge Sampaoli y no en el directorio anterior", complementó.
Beccacece expresó su malestar por la situación actual de su ex jefe, quien aún no puede concretar su salida de la ANFP, además de ganarse el repudio de una parte de la gente.
"Me genera un dolor inmenso por el momento que está atravesando Jorge. En noviembre se hablaba de un proyecto de cara a Qatar 2022, pero en diciembre todo cambió. Se faltó a códigos y al respeto, se desvió el tema y no se investiga ni averigua qué pasó con el abogado que firmó los contratos o el gerente. Creo que a Jadue lo van a demandar como corresponde, ¿y al resto?", apuntó
"Del tiempo que he compartido con Jorge, jamás ha estado involucrado en un acto de corrupción. Si lo hubiese hecho, vaya y pase. Pero como no lo hizo, se entiende perfectamente su dolor. A mí me pasaría lo mismo", agregó.
El adiestrador azul también tuvo palabras para los contratos en sí, pero aseguró que lo que los mantenía en la selección era el compromiso deportivo y no lo monetario. "Generan pudor las cifras cuando hay niños que no tienen para comer. Uno no está por dinero, me movilizan los proyectos, los grupos y los desafíos. Jorge tuvo ofertas millonarias de otros lados, pero las rechazó", expresó.
Los refuerzos en la U: "Perdimos cuatro semanas de trabajo"
Sebastián Beccacece también habló de su nuevo desafío con Universidad de Chile, equipo con el que tendrá su debut oficial este domingo ante Deportes Antofagasta, lamentantdo que sólo hayan sumado un refuerzo a esta altura del semestre.
"Perdimos cuatro semanas de trabajo. Llegó Luis (Fariña), que aún no tiene el transfer y está en proceso de adaptación. Es un jugador que nos puede dar variable. Se ha hecho un esfuerzo importante pues la dirigencia se ha visto dispuesta en trabajar para que los jugadores que pedí lleguen. Esperamos definir el plantel lo antes posible porque vienen desafíos muy importantes", declaró.
Sobre el duelo ante los nortinos y al preparación del equipo, apuntó: "Hemos encontrado un grupo que adhirió muy bien a la idea, se siente a gusto, tiene intenciones de protagonizar. Estamos en condiciones de enfrentar un partido ante un adversario que será difícil y en un escenario que a la U siempre se complica".
"Físicamente siempre va de la mano con cómo se juega. Si el equipo no tiene la posibilidad de avanzar juntos y tiene malas pérdidas, el recorrido será mayor y eso afectará en lo físico. Pienso que si el equipo tiene un buen desarrollo colectivo desde la posesión podrá suplir lo físico", agregó.
Finalmente, contó que Osvaldo González sufrió inconvenientes en la práctica de este viernes y están a la espera de que se confirme la gravedad de la lesión. Admitió que su lugar lo puede ocupar Benjamín Vidal.
"En el entrenamiento haciendo balones detenidos sintió molestia en el gemelo donde tenía cicatriz. En caso que se confirme es una baja sensible. Me hizo acordar al Osvaldo de la época anterior, verdadero pilar de la defensa que nos permitía salir jugando por su condición de apilar rivales", expresó.
"Benjamín es parte del plantel y está considerado. Veremos los resultados que arroja el tema de Osvaldo para tomar una decisión", sentenció el entrenador.