Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile que fue confirmado en su cargo por el directorio de Azul Azul, habló al respecto este viernes en conferencia de prensa y declaró que si bien recibió el apoyo de la directiva, entiende el "enojo de la gente" y que trabaja para mejorar los resultados, ya que "confía en los futbolistas que eligió".
"Hoy estamos atravesando un momento adverso en los resultados, soy consciente de eso, entiendo el enojo de la gente, me parece totalmente entendible y estamos trabajando para mejorar. Yo llevo 15 años en esto. Sé de mis capacidades, confío en mis condiciones, confío en el grupo de trabajo que conformé, en los futbolistas que elegí", contó el DT trasandino.
Sobre la conversación que tuvo con la dirigencia de la concesionaria azul, expresó que "no es la primera vez que subimos a hablar con la gente del directorio, en este caso era para hacernos sentir su apoyo, su respaldo y evidentemente consultarnos nuestras sensaciones del arranque. En ese sentido, ha sido mucho más lo que se ha instalado en los medios que lo que ha sucedido puertas adentro".
"No es que no se cuestionó (su continuidad), es que trasladaba la sensación de impotencia un poco por los resultados que no se han obtenido, entonces expresamos nuestras sensaciones y contamos el plan para lo que se viene", agregó, sobre la reunión que se realizó el miércoles.
Ante la presión que le significa haber conseguido sólo un punto en las dos fechas iniciales del Torneo de Apertura, aseguró que "no creo que esa presión llege al los futbolistas" ya que "son muy preparados, porque tenemos futbolistas de mucha experiencia.Todo lo otro queda al margen cuando se consigue el resultado deseado".
El rosarino también fue consultado por su decisión de haber asumido en la U como su primer plantel, y enfatizó que no se arrepiente de nada, porque "es el lugar que quiero, el lugar que elegí. Insisto en el convencimiento de no renunciar a mis ideales, a mis principios y mi convicción"
Ante su proximo partido frente a San Luis de Quillota por la tercera fecha, el cual se realizará este sábado en el Estadio "Luicio Fariña", indicó que no es relevante jugar en cancha sintética, porque "estamos preparados para jugar donde nos toque. Soy partidario de adaptarnos a lo que tenemos que afrontar".
La U visitará a los "canarios" desde las 15:30 horas por la tercera fecha del Torneo de Apertura.