El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, afirmó que sus jugadores deben saber que en el cuadro estudiantil hay una exigencia superior a la de otros equipos, por lo cual tienen que hacerse responsables por sus actos, a raíz de la separación del plantel de cinco jugadores por participar en un asado el pasado martes.
"Cada uno se hace responsable de sus actos. Son profesionales, han estado en varios planteles, pero ésta es la U, tiene otra exigencia y otra prensa. Hay que ser cuidadosos", declaró el DT, quien reveló que la decisión fue tomada por la directiva del cuadro universitario.
"La decisión es de la directiva, es una forma de mostrar a los jóvenes cuál es el camino más conveniente a recorrer. Lo que hacen fuera no es cosa de nosotros", añadió el argentino.
"Tomaron una decisión, me preguntaron y dije lo que pensaba y sentía, también a los futbolistas. No hay más, ya pasó. Puede ser producto de las reiteraciones".
"No he tenido ningún problema en el CDA, en los partidos los jugadores se han motrado respetuosos y profesioanles, pero hay una conducta fuera del lugar de trabajo y ahí no tenemos acceso, no somos policías, no voy a estar controlando a los jugadores en sus tiempos libres", prosiguió.
Luego, el estratego del conjunto estudiantil sostuvo que en virtud de este episodio "hay que salir fortalecidos y mirar para adelante. Lo que sucedió, ya sucedió", complementando que bajo su criterio, el polémico festejo le pareció "inoportuno e inadecuado".
"Me parece inoportuno e inapropiado, porque estamos viviendo el peor momento en los últimos 18 años de la historia del club", planteó el ex asistente de Jorge Sampaoli.
En última instancia Beccacece insistió en que "no he tenido en la estadía que llevo acá, en cada día, jornada, ningún problema de indisciplina dentro del camarín o en el trabajo".
"Si en la noche un jugador desea hacer algo que no corresponda, no tiene que ver conmigo. Cada cosa que sucedió, el cuerpo téncico toma una decisión y ahora sucedió y la directiva la tomó".
A raíz del polémico festejo fueron separados del plantel Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, Joao Ortiz, Luis Felipe Pinilla y Cristián Suárez, pese a que participaron más jugadores.
No voy a renunciar
El adiestrador de la U fue categórico al manifestar que con su cuerpo técnico "estamos abocados a salir de este momento con los que estamos. Las circunstancias suceden y después el tiempo lo dirá".
"He recibido muchos golpes en estos cuatro meses, pero estoy aquí, con mucha fuerza y confianza, con mucha seguridad de cada decisión que asumimos y para esto me he preparado. Lo estoy viviendo a pleno con la convicción de siempre", completó para posteriormente afirmar que no va a renunciar a su cargo.
"¿Renunciar? No me escapo. Si me lo piden, tengo sentido común, es la diferencia.
Escaparse es de cobardes, me enseñaron a ser valiente, los fuertes también tienen momentos débiles, hay que fortalecerse en la adversidad", comentó.
"No estoy acá por dinero, si consideran que no somos los encargados para este momento, no va a haber problema. Lo del contrato -la revelación del documento- no me sorprende, es otro de los goleps bajos. Publicar en estos momentos contratos, siguen siendo golpes bajos, pero no es la primera vez", aseveró.
"Dije que no voy a renunciar y en el caso que me lo pidan, tengo sentido común. Abandonar jamás. No me voy a ir, no voy a renunciar. Si Carlos me lo pide, es otra cosa. De mí, no va a salir", finalizó.
Duelo con Iquique
La U enfrenta este viernes a Deportes Iquique, en un desafío ante "un rival que viene en alza", según Beccacece.
<"Encontró un funcionamiento ofensivo importante, tiene mucha velocidad, mucho despliegue en la zona media, buenos elaboradores y tiene gente por banda que tiene buen centro y gol", analizó.
"Tenemos que estar concentrados y metidos, porque no hemos estado a la altura de lo que ha sido este campeonato, los jugadores lo saben y confío en que sacarán lo mejor de sí", finalizó el DT.
La U recibe el viernes a la 20:00 horas (23:00 GMT) al conjunto nortino, en el Estadio Nacional, por la fecha 12 del Clausura.