El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró que el triunfo sobre San Luis sirvió para descomprimir el ambiente en las prácticas del cuadro azul, aunque dijo que se toma con calma el resultado en Quillota y que la idea es seguir trabajando "sin relajarse en la victoria".
"Fue una semana que se puede visualizar de otra manera, con otro clima, con otra alegría, pero no podemos caer en el relajo de la victoria, debemos mejorar, esforzarnos al máximo y debemos mejorar muchas cosas. Sí sirve para levantar el ánimo, para sumar confianza, el ganar siempre reconforta, pero nosotros no podemos parar ahí, y debemos intentar darle la solidez y la regularidad que el equipo necesita", dijo el entrenador en el diálogo con la prensa.
El argentino fue consultado respecto a los continuos cambios de formación que ha realizado en todo su período como entrenador de la U, y dijo que si bien es bueno mantener un equipo, eso no es garantía de éxito.
"La alternancia e natural, somos un equipo conformado por 25 profesionales y todos quieren estar, todos se entrenan al máximo para poder rendir y nosotros estamos en el día a día para tomar la decisión más conveniente. Hay gente que no ha estado por lesión o suspensión, pero no se deja de ser un dato. No creo que tenga que ver con algo positivo o negativo. La UC repitió una formación el año pasado y es el campeón. Creo que hay que tratar de ser regular más que mantener un equipo", argumentó Beccacece, quien podría, de vencer a Universidad de Concepción, conseguir su segundo triunfo seguido, algo que no ha logrado al mando de la U.
"La ansiedad se maneja trabajando en lo que se hace, no renunciado a las convicciones, sabiendo que si ganamos el otro día, por qué no podríamos hacerlo mañana. Estamos trabajando siempre con optimismo, el cual hemos tenido pese a las adversidades que hemos ido teniendo", dijo.
Su estilo al atacar y la U de Conce
En referencia al cambio que pretende Pablo Guede en Colo Colo, Beccacece fue consultado respecto a su estilo de ataque y manifestó que él prefiere un equipo compacto.
"A nosotros nos gusta un juego que nos permita estar cerca del arco y tener un equipo compacto para evitar transiciones rápidas del rival. Un equipo compacto nos permitirá atacar y también recuperar rápido la pelota. También sabemos que no nos sirve dominar sin generar riesgo, como nos pasó con Antofagasta y nosotros debemos encontrar el equilibrio entre el juego asociado y la capacidad para dañar al adversario", indicó.
Sobre el duelo ante Universidad de Concepción, este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, Beccacece tuvo loas para su rival.
"Estamos pensando en la U de Conce, enfocados en el presente. Es un rival de cuidado, que funciona muy bien como equipo, que se conoce de memoria, que tiene transiciones muy rápidas, con desdoble de sus laterales, con un mixtura en el medio de quite y recuperación", manifestó Beccacece, quien mantendrá a Nelson Espinoza en el arco, pese a que Fernando de Paul ya hizo fútbol.
"Preferimos estar enfocados en cada rival y no pensar en la otra semana (juegan el clásico ante la UC). Eso no va a variar", dijo.
"Johnny sigue su proceso de recuperación, está trabajando con ganas de volver y esperaremos los informes. De Paul ya pudo hacer un entrenamiento en campo con balón, pero sus cinco semanas de inactividad requieren de mayor preparación, así es que confiaremos en Nelson, que es un chico de la casa, que es profesional y confiamos en sus capacidades", manifestó.