El volante de Universidad de Chile Sebastián Martínez habló de sus opciones de ganarse un lugar en el equipo de Sebastián Beccacece, asegurando que trabaja con la mejor disposición día a día para poder ganarse un lugar entre los titulares.
"Siempre espero jugar y me entreno al mil por ciento para ser titular. El técnico es el que decide quien juegue", declaró en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA).
Además se refirió a la lucha que tiene con Gonzalo Espinoza, elegido por el DT en el último partido. "Acá siempre va a haber competencia, pero lo bueno es que es sana. Yo me llevo muy bien con Gonzalo y esas cosas ayudan mucho al equipo", deslizó.
Sin embargo, advirtió que Beccacece es el que tiene la última palabra. "Hay varios compañeros que quieren estar en el equipo titular, se juegan la vida en el entrenamiento y eso es bueno para el grupo y una complicación para el técnico", apuntó.
"Se vuelve más lindo cuando jugadores quieren estar en el once y ayuda mucho más al grupo que esta competencia sana se note dentro del campo", complementó.
El tema de las lesiones
El mediocampista, además, lamentó las lesiones. "Lamentablemente hemos tenido varios compañeros que se han lesionado. Pero hay otros jugadores del plantel que lo están haciendo bien y pueden reemplazar... El tema de las lesiones es un poco de mala suerte", expresó.
Pese a esto, Martínez cree que entrenar en doble turno es beneficioso para el equipo. "Es buena la doble jornada para mejorar aspectos que no se pueden solucionar en una mañana", indicó.
Además, aseguró que Fabián Carmona está cerca de volver. "Lo he visto muy bien, se ha recuperado muy rápido y eso nos sorprende a todos. Ha entrenado a la par casi todos los días y yo creo que puede ser una opción importante adentro del equipo", apuntó.
El volante de la U también se refirió al estado físico de Gustavo Canales que este martes no completó el entrenamiento, aunque él cree que es sólo por precaución.
"Sabemos que Gustavo es muy importante en el equipo. Siempre hay jugadores que lo pueden reemplazar y hacerlo bien. Espero que no sea nada malo. Estaba entrenando y se salió, pero creo que fue más por precaución", expresó.
En ese mismo sentido, se encendieron las alarmas por Gustavo Lorenzetti que también debió abandonar el entrenamiento según informó Al Aire Libre en Cooperativa, aunque finalmente se trató sólo de una contractura, nada de gravedad.
El duelo con Unión
Universidad de Chile visitará este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) a Unión Española por la octava fecha del Torneo de Clausura. Sobre el partido, Martínez advirtió que enfrentarán a un rival complicado.
"Nosotros pensamos en ganar el partido importantísimo que se viene contra Unión Española y después pensaremos en los demás. Es un rival muy difícil que ya estamos analizando", sentenció.