Sporting Cristal de Mario Salas tomó ventaja del desorden de la U y venció en amistoso
Yeferson Soteldo debutó junto a los azules con un golazo.
Siete cambios generaron confusión en el cuadro de Hoyos y facilitaron la remontada celeste.
Yeferson Soteldo debutó junto a los azules con un golazo.
Siete cambios generaron confusión en el cuadro de Hoyos y facilitaron la remontada celeste.
Universidad de Chile tenía los elementos para superar con honores su examen internacional antes del inicio de las competencias oficiales, pero al quebrar su esquema con múltiples cambios en la formación cayó por 2-1 ante Sporting Cristal del técnico Mario Salas.
La cita amistosa en el "Alberto Gallardo" de Lima tuvo durante los primeros minutos la iniciativa del dueño de casa, quien vivió su clásico "Día de la Raza Celeste".
Bajo las órdenes de Salas, el equipo rimense se ordenó con un esquema 4-2-3-1, aunque la mayoría de las acciones importantes fueron generadas por el sector izquierdo bajo los nombres de Fernando Pacheco y Jair Céspedes.
El llamado al protagonismo en la banda azul fue Yeferson Soteldo, el que en su calidad de refuerzo estrella dirigió las mejores llegadas antes de lograr el debut soñado, al romper las resistencias en el fondo "cervecero" con una espectacular jugada invididual (42').
Cada debilidad que pudo presentar la U quedó maquillada por el venezolano, el que se fue del terreno a los 67 minutos. En ese momento, el entrenador Guillermo Hoyos completó siete cambios, los que provocaron caos en la propuesta del equipo chileno.
Por el contrario, Salas acertó con Yulián Mejía, quien superó con facilidad a Franz Schultz antes de disparar y concretar el empate (72').
Intantes después, un error en la retaguardia universitaria permitió que Gabriel Costa ingresara al área y sacara un cómodo remate con zurda para sellar la remontada.
Así, Salas fue presentado en sociedad con un tremendo impulso anímico antes de asumir el desafío de la Copa Sudamericana, donde tendrá como primer rival a Lanús el 21 de febrero.
En tanto, la U vivirá su primer choque oficial con Unión Española en el Campeonato Nacional, el próximo domingo 4 de febrero.