El volante Rodrigo Tello, que terminó contrato con Eskisehirspor, tras cumplir una buena temporada en Turquía, está dispuesto a regresar a Universidad de Chile, club con el que se siente identificado y que ya manifestó interés en repatriarlo, según expresó al diario La Tercera.
"De verdad que me entusiasma la idea de poder vestir nuevamente la camiseta de Universidad de Chile. Es un anhelo que siempre está presente. Me encantaría volver, pero no depende sólo de mí", señaló el mediocampista.
Tello, de darse la posibilidad, privilegiaría el retorno al cuadro azul, pese a la opción de continuar en el extranjero tras su positivo año en el equipo turco, que desea su permanencia.
"Quiero volver a Universidad de Chile ahora, luego de tener un gran año en Turquía, en un momento importante de mi carrera, y no en otro, como a veces pasa cuando algunos jugadores regresan a Chile", dijo.
"Me encantaría volver a la U como un aporte. Yo tuve un año excelente en mi club en Turquía y es el mejor antecedente. Sé lo que exige Universidad de Chile y sé lo que puedo aportarles", agregó.
Sin embargo, Tello enfatizó en que es un asunto a negociar con Azul Azul. "Como dije, mi regreso no depende sólo de mí, pero mi disposición y ganas de regresar a la U están, y ojalá se dé. Sé, también, que en mi equipo de Turquía quieren que me quede. Veremos qué pasa en el futuro", argumentó.
Presentación de refuerzo
En tanto, Universidad de Chile presentará este viernes a las 15:15 horas (19:15 horas) en el CDA a su primer refuerzo, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, ex O'Higgins.
Otro que llegaría es el lateral de Ñublense Marcelo Jorquera, de 20 años, y estaría cerca también el volante de Cobreloa Bryan Cortés.