U. de Chile buscará este domingo dar vuelta el 0-3 conseguido ante Cobreloa en el duelo de ida de los cuartos de final del Tiorneo de Clausura y alcanzar las semifinales del certamen nacional.
El elenco que conduce Arturo Salah necesita imperiosamente una victoria para seguir avanzando en el certamen, del que es favorito tras adjudicarse la fase regular.
La tienda universitaria ha vivido una semana agitada, con rumores de renuncia del entrenador, si el equipo no hace el milagro y diversas habladurías sobre conflictos entre jugadores y el cuerpo técnico.
En ese contexto, la plantilla se ha dedicado a trabajar y en un gesto de confianza hacia los jugadores, Salah anunció la misma formación que sufrió la catástrofe de Calama.
"Vamos a dejar todo en la cancha para dar vuelta esto y para respalda al 'profe', ya que el mal partido que hicimos en Calama fue culpa nuestra, no de él", aseguró el argentino Walter Montillo en la previa del compromiso.
Los azules formarán con Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Nelson Pinto, Walter Montillo; Raúl Estévez y Marcelo Salas.
El cuadro naranja, en tanto, repetirá el equipo y esquema utilizado en Calama, buscando timbrar su paso a las semifinales del torneo.
En la institución nortina se recuperaron el argentino Rodrigo Mannara, el defensa Luis Fuentes y de Charles Aránguiz, quienes sufrían problemas musculares.
Para Mannara, la clave del duelo de revanchas será marcar un gol para terminar con las ilusiones estudiantiles.
"Si ellos a la media hora no hacen un gol, se van a desesperar y comenzarán a pegar patadas. Nosotros tenemos que ser inteligentes y controlar el partido".
Los adiestrados por Marco Antonio Figueroa formarán con Francisco Prieto; Patricio Castañeda, Luis Fuentes, Felipe Salinas; Víctor Osorio, Charles Aránguiz, Fabián Benítez, Oscar Cornejo, Daniel González; Rodrigo Mannara y Gustavo Savoia.
Dirigirá el compromiso el juez Rubén Selman.