U. de Chile cambia su "cara" para recibir a un complicado S. Morning

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul volverá a jugar con una línea de cuatro en el fondo para tratar de festejar luego de cuatro fechas de sequía, frente a un elenco "autobusero" que quiere salir del fondo. Desde las 17:30 horas, siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un triunfo doblemente esperado es el que buscará este domingo Universidad de Chile frente a Santiago Morning, ya que de ganar no sólo volverá a festejar sino que sobrepasará a Colo Colo en la tabla general y se acercará a la Copa Sudamericana.

 

Sin embargo, al frente estará un elenco "autobusero" que ya sabe cómo batir a un "grande", y que este domingo desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional intentará abandonar el fondo de la clasificación a costa de los azules.

 

Luego de cuatro fechas sin conocer de victorias, con sólo dos puntos obtenidos de 12 posibles, en el cuadro azul decidieron hacer cambios y el técnico Gustavo Huerta se la jugó por retornar a la línea de cuatro hombres en el fondo, que al inicio del Apertura funcionó a la perfección.

 

"Creo que nos tiene que resultar, porque es algo que a mí me identifica mucho más, y espero que salga bien", comentó el estratega, quien como laterales tendrá a Alonzo Zúñiga y Manuel Iturra.

 

Pero esa no será la única novedad, ya que los azules formarán con un solo delantero neto, Sebastián Pinto, ya que Cristián Canío actuará más retrasado en la zona de creación.

 

De esta forma, la U jugará con Miguel Pinto; Manuel Iturra, Julio Moreyra, Waldo Ponce y Alonzo Zúñiga; Patricio Ormazábal, Esteban Valencia, Luis Pedro Figueroa, Cristián Canío y Hugo Droguett; y Sebastián Pinto en ataque.

 

La derrota de Colo Colo frente a Unión Española (1-0) dejó a los albos con los mismos 25 puntos que la U, por lo que en caso de ganar los azules sumarán 28 unidades y quedarán como exclusivos escoltas del líder Huachipato, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

 

Al frente estará un Santiago Morning que es colista absoluto del Torneo de Apertura, y que hace dos fechas sólo conoce de derrotas.

 

Pero los pupilos de Ivo Basay ya mostraron que saben jugar con el favoritismo del rival, al derrotar a Universidad Católica por 1-0 en su encuentro por la undécima fecha.

 

Para esta ocasión, el conjunto albinegro formará con Víctor Loyola; Juan Carlos Muñoz, Pedro Acevedo, Washington Torres; Miguel Hernández, Mauricio Pozo, Fernando Manríquez, Francisco Fernández, Esteban Paredes; Rodrigo Goldberg y Mauricio Weber.

 

El encargado de dirigir este duelo en el Estadio Nacional será el árbitro Enrique Osses. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter