U. de Chile cayó por penales ante U. de Concepción y sigue sin saber de victorias en 2011
Un tanto de los penquistas en el 92' obligó a la definición desde los doce pasos.
Debutó el último refuerzo de los azules, Charles Aránguiz.
Un tanto de los penquistas en el 92' obligó a la definición desde los doce pasos.
Debutó el último refuerzo de los azules, Charles Aránguiz.
Universidad de Chile sigue sin conocer de victorias en el 2011, pues cayó en lanzamientos penales ante Universidad de Concepción, en un duelo que tuvo prácticamente ganado hasta los descuentos y que terminó igualando 2-2 en el Estadio CAP de Talcahuano.
En el elenco santiaguino debutó su más reciente incorporación, Charles Aránguiz, quien no gravitó en el desarrollo del compromiso.
El primer tanto de los locales llegó a los 9' tras un preciso pase de Gustavo Lorenzetti al delantero Renato Ramos, para que éste definiera con un sutil toque sobre la salida del meta Esteban Conde.
Tras cartón, llegó el asedio azul y los capitalinos ejercieron una asfixiante presión en todos los sectores del campo, en virtud de la cual se pusieron arriba en el marcador con las anotaciones de Mauricio Victorino (34') vía tiro libre y de Gustavo Canales (36'), quien sólo debió empujar la bola que le cedió Eduardo Vargas bajo los tres tubos.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli manejaron gran parte de las acciones, e incluso tuvieron ventaja numérica desde el minuto 75 por expulsión de Jorge Carrasco, pero aún así no consiguieron aguantar la el marcador y sucumbieron ante el gol de Michael Godoy a los 92'.
Ya en la tanda de penales, Diego Rivarola y José Contreras desperdiciaron sus respectivos lanzamientos y, pese a que el volante del cuadro sureño, Renato González, también falló en su oportunidad, los del Campanil sumaron un nuevo triunfo, tras haber goleado a Lota Schwager en su primer amistoso de la temporada.